Lo primero que se debe hacer es crear una nube (Cloud) para poder proseguir a crear un sitio y lograr trabajar correctamente.

¿Qué es un sitio?

Un sitio es simplemente una agrupación lógica de dispositivos que pueden o no compartir configuraciones comunes. Es habitual agrupar dispositivos geográficamente en un sitio.

Por ejemplo, si está instalando 50 AP para una cadena hotelera, cada ubicación del hotel estaría representada por un sitio diferente en el controlador de la nube. Cada sitio puede tener una ubicación geográfica asociada, un conjunto de mapas de planta e incluso configuraciones preferidas de idioma y zona horaria.

La cantidad de dispositivos permitidos en un sitio está limitada a 500 para mantener las cosas manejables para usted. Sin embargo, no existe un límite en la cantidad de sitios que puede agregar a su nube.

¿Como se crea un sitio? 

Si aún no tiene un sitio, se le pedirá que cree uno. Puede hacer clic en el botón “Agregar sitio” desde el panel de la nube:

O vaya a la página Sitios desde el menú contextual de la nube y haga clic en el botón “Agregar sitio” que se encuentra allí.

Una vez que esté en la página “Agregar sitio“, deberá completar las propiedades de su sitio (Paso 1).

Nombre del sitio: el nombre de su sitio. Debes elegir algo corto pero significativo. Para nuestro ejemplo, vamos a utilizar “ParkSide Atlanta” ya que este sitio representará la instalación de Atlanta de nuestra ficticia cadena hotelera ParkSide.

  • Descripción (opcional): agregue cualquier nota sobre su sitio aquí.
  • Habilitar configuración: estas son las opciones para esta configuración:
  • ON: deje esta configuración establecida en ON si desea poder configurar su dispositivo de forma remota.
  • DESACTIVADO: si no desea configurar sus dispositivos de forma remota, desactive esta opción. Todavía puede supervisar de forma remota sus dispositivos y recibirá alertas si su dispositivo se desconecta.
  • Actualización al momento del registro: active esta configuración si desea que sus dispositivos se actualicen automáticamente a la versión más reciente después del registro. Se recomienda que deje esta configuración en “ON“.
  • Ubicación: la ubicación establecida aquí determinará qué mapa se muestra en el tablero de su Sitio de forma predeterminada, así como también qué país regulador se utilizará para fines de configuración. (Más sobre esto en el siguiente paso)
  • Zona horaria: la zona horaria que establezca aquí determinará qué zona horaria se utiliza en los correos electrónicos de todo el sitio (como las notificaciones de alerta). Cuando visualiza fechas y horas en la interfaz de usuario de la nube, la zona horaria que ve se basará en la que se establece en su perfil.

Una vez que guarde la configuración de su sitio, deberá configurar su sitio.

¿Encontró su respuesta?