Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Ubiquiti Networks
Ubiquiti airFiber – ¿Cómo aterrizar apropiadamente un dispositivo airFiber?
Ubiquiti airFiber – ¿Cómo aterrizar apropiadamente un dispositivo airFiber?
Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

Este artículo describe la manera correcta de instalar una tierra física para protección de los dispositivos airFiber.

¿Porqué debemos aterrizar los radios airFiber?

A manera de proteger los dispositivos airFiber y otros equipos de red así como de cumplir con las normas de seguridad locales, es importante que siempre tengamos una tierra física apropiada con nuestros radios airFiber. Hay que recordar que una instalación inapropiada, incluyendo una instalación de tierra incorrecta automáticamente anula la garantía del equipo.

¿Cómo aterrizar apropiadamente el dispositivo airFiber?

Primeramente, necesitamos un mástil, poste, torre o barra de tierra apropiadamente instalada localizada junto al radio airFiber, la distancia máxima entre la unidad AF y los puntos de tierra es de 1 metro (3 ft). Si no se cuenta con un punto de tierra lo suficientemente cerca al radio o si no se está seguro acerca de la calidad de la instalación de tierra física, es altamente recomendado contactar a un eléctrico certificado en su área local para verificarlo e instalar una nueva tierra física si es necesario.

El diámetro del cable de la tierra física debe ser de un mínimo de 8 AWG (10mm2), y la longitud máxima de cable debe ser de 1 metro (3 ft). Los conectores apropiados deben ser usados en ambos lados del cable para asegurar una buena conductividad; el diámetro de los conectores necesita ser apropiado para el diámetro del cable que se esta usando. Por ultimo pero no por eso menos importante, hay que recordar asegurar la instalación antes de insertar el conector de tierra.

Es también altamente recomendado usar dos protectores PoE Gigabir para exteriores, como Ubiquiti Ethernet Surge Protector, modelo ETH-SP de alta calidad para exterior y cable blindado, los conectores deben ser usados en el cable que conecta los puertos AF’s DATA y el ETH-SP.

Finalmente, asegúrate que el adaptador AC donde el adaptador PoE esta conectado, también tenga una instalación de tierra física adecuada.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?