La prioridad airMAX es un valor que puede modificarse en los dispositivos estación en una red de airMAX. Esta opción puede encontrarse en la ficha de logotipo airMAX.

Esta caracteristica define la cantidad de tiempo ó las ranuras (cantidad de tiempo aire) asignado a cada cliente. Por defecto el Access Point da a todos los clientes activos la misma cantidad de tiempo. Sin embargo, si los clientes están configurados con diferentes prioridades, la AP le dará a clientes más o menos tiempo, dependiendo de la prioridad. Para el mejor desempeño, una red de airMAX cuyos clientes han el mejor deben recibir las señales de la mayor prioridades, mientras que clientes con más pobres deben tener señales menos/no prioridad.

Nota : La prioridad airMAX sólo funciona cuando varios clientes la tienen habilitada.

Las opciones de prioridad airMAX incluyen:

  • Alta 4 ranuras de tiempo (proporción 4:1)
  • Medio tiempo 3 ranuras (proporción 3:1)
  • Ranuras de tiempo bajo 2 (proporción 2:1)
  • Ninguno 1 – ranura de tiempo (por defecto para los clientes; relación 1:1)

Clientes con una prioridad más alta tienen acceso a más del tiempo de la AP, proporcionando mayor rendimiento posible y menor latencia cuando comparten con otros clientes activos.

Por ejemplo, si hay 3 clientes, 1 set para ninguno, 1 en medio y 1 set a máximo, la ninguna cliente obtendrá 1 ranura de tiempo, el cliente medio obtendrá 3 ranuras de tiempo, y el cliente alto conseguirá 4 ranuras de tiempo.

¿Encontró su respuesta?