Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Ubiquiti Networks
Ubiquiti airFiber – ¿Cómo reiniciar con TFTP recovery?
Ubiquiti airFiber – ¿Cómo reiniciar con TFTP recovery?
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Problema

Si ya intentó restablecer a valores predeterminados de fábrica el dispositivo con el botón de restablecimiento y no puede acceder a la unidad, puede realizar un restablecimiento mediante TFTP recovery.

Al volver a cargar firmware de nuevo para restaurar el dispositivo, este proceso también puede ser útil para recuperar dispositivos cuando fallan y ninguna otra solución funciona.

Nota: El firmware utilizado depende de: 

  • El firmware compatible con el producto

  • La versión (utilice lo último disponible en la mayoría de los casos).

Pasos

Requisitos:

  • Dispositivo AirFiber para actualizar

  • Una herramienta estrecha para presionar el botón de reinicio (como el pasador de un auricular o un clip de papel)

  • Un cable Ethernet

  • Cliente TFTP que se ejecuta en PC

  • El último archivo de firmware de AirOS F (se puede descargar desde http://www.ubnt.com/download#airFiber5)

Nota: AirFiber 5/5U y AirFiber24 utilizan diferentes versiones de firmware, así que asegúrese de tener la adecuada para su dispositivo. Esta guía se refiere a una PC con Windows, pero es fácilmente aplicable a cualquier otro sistema operativo.

¡IMPORTANTE! No apague, no reinicie y no desconecte el dispositivo de la fuente de alimentación durante el proceso de actualización del firmware, ya que estas acciones dañarán el dispositivo!

Procedimiento de recuperación (aplica a todos los dispositivos AirFiber)

Usuarios Windows

1. Primero apague el dispositivo

2. Configure su computadora: La IP de la tarjeta Ethernet de la PC Windows debe configurarse manualmente con las siguientes configuraciones (en Conexiones de red): Dirección IP: 192.168.1.254, Máscara de subred: 255.255.255.0

3. Conecte la unidad AF ala PC mediante el puerto Config. Nota: El puerto DATA no funciona para el método de recuperación TFTP

4. Comience pulsando el botón de reinicio. Siga sosteniendo, luego encienda la unidad. Espere 8 segundos y suelte el botón (si desea restablecer la unidad a los valores predeterminados de fábrica, espere al menos 15 segundos). Los LED de señal se encenderán indicando que el dispositivo está listo para su recuperación.

5. Asegúrese de que el radio responde a los pings (ejecute un ping 192.168.1.20 desde una ventana de DOS), si no lo hace, vuelva al primer paso

6. Sube el archivo del firmware .bin a 192.168.1.20, usando un software de cliente TFTP (modo binario). Windows integra una línea de comandos cliente TFTP o descargue una utilidad de terceros para cargar el firmware de airOS. A continuación se presentan dos ejemplos:

Desde la PC de Windows, puede utilizar la línea de comandos TFTP desde una ventana de DOS (START >>> CMD)

Vaya a la misma estructura de directorio donde se encuentra el firmware (por ejemplo, suponiendo que ha almacenado los archivos de imagen en el directorio c:\firmware, escriba el comando: cd c:\firmware) e ingrese lo siguiente (para el tipo de ayuda TFTP -h)

Ejemplo:

 tftp -i 192.168.1.20 put XS2.ar2316.v3.4-rc.4351.090504.2146.bin

Descargue y ejecute TFTP2 y configúrelo como en la imagen para actualizar.

7. Los LEDs de la señal seguirán parpadeando uno a uno en 4 colores diferentes durante la actualización del firmware. Espere unos 7-10 minutos (dependiendo los dispositivos y el firmware) – ¡no apague el dispositivo durante el procedimiento!

Usuarios Linux

Las distribuciones genéricas de Linux tienen un cliente TFTP de línea de comandos integrado. Desde un PC que ejecuta Linux, puede cargarlo a través de TFTP escribiendo en Terminal los siguientes comandos:

root@ubuntu:tftp 192.168.1.20
​  tftp> bin
​  tftp> trace
​  tftp> put XS2.ar2316.v3.4-rc.4351.090504.2146.bin
​  Sent 1965199 bytes in 35.2 seconds
​  tftp> exit

¿Ha quedado contestada tu pregunta?