Los lectores aprenderán cómo alinear correctamente cualquier antena de airFiber.

La alineación de la antena es extremadamente importante para conseguir un acoplamiento acertado porque airFiber tiene un beamwidth muy estrecho en la antena. La mala alineación puede causar serios problemas de rendimiento o incluso pérdida de conectividad.

Consejos

  • Utilice un par de instaladores en comunicación constante, ya que en la etapa de ajuste fino, un instalador hace ajustes de azimuth y elevación en un radio, mientras que el otro instalador informa el nivel de la señal recibida en el otro radio aérea.
     
  • El ajuste fino es necesario porque el lóbulo principal del receptor es más estrecho que el del transmisor, tanto en azimuth como en elevación.
  • Para alinear con precisión los radios airfiber para un mejor rendimiento, debe alinear sólo un extremo del enlace a la vez.
  • Al probar las unidades en las proximidades, tenga cuidado de no sobrecargar los receptores ya que la distancia mínima del enlace es de 10m para AirFiber5 / 5U / 11FX / 2X / 3X / 4X / 5X, 25m para AF24 y 50m para AF24HD.
  • Se recomienda que todos los usuarios lean la guía de diseño de airFiber.

Pasos

Si esta es la primera vez que instala radios airFiber, todo el proceso de alineación podría tardar una hora o más.

  1. Monte radios maestro y esclavo con instaladores en ambos lados.
  2. Compruebe la intensidad de la señal de la unidad #2 y luego mueva unos pocos grados la antena de la unidad #1, usando los tornillos AZ (Azimut) y EL (Elevación).
  3. Vuelva a comprobar la señal en la unidad #2.
  4. Repita los pasos 2-3 hasta obtener la mejor señal posible.
  5. Después de obtener la mejor intensidad de señal en la unidad #2, repita los pasos 2-4 para la unidad #1.
  6. Haga que haya una diferencia de 1dB o menos en la señal entre ambas cadenas.
¿Encontró su respuesta?