Mimosa – Auto Channel
Orlando Robles avatar
Escrito por Orlando Robles
Actualizado hace más de una semana

Artículo para modelos: A5/A5c

El Auto canal es una función que realiza ajustes automáticos a la configuración AP (canales, canal primario, ancho de canal y poder de transmisión). para incrementar la frecuencia promedio para todos los clientes conectados al considerar los siguientes valores sobre el tiempo.

– Canales disponibles y energía en conformidad con restricciones regulativas.

– Interferencia de información de análisis de Spectrum.

Auto canal selecciona arbitrariamente un canal cuando este arranca por primera vez después del inicio, posteriormente una información de clientes para realizar cambios, por esta razón se recomienda seleccionar el canal manualmente con la menor interferencia para las conexiones AP. Conectar unos cuantos clientes y después encender la opción Auto Canal.

Implementaciones 100 % de Mimosa

Si cada cliente conectado a la AP es otro dispositivo Mimosa, cada cliente recibe señal y es excluida del análisis de las APs de Spectrum .

Implementaciones entre clientes mixtos.

La decisión lógica varía cuando clientes que no pertenecen a Mimosa están conectados a la AP, esto se debe a que los clientes que no son de Mimosa se muestran en el análisis de resultados de Spectrum como interferencia, por lo tanto el análisis de Spectrum es ignorado y los errores AP PHY son utilizados en su caso.

Tiempo de escala y cambios de frecuencia

El rango de tiempo para cada canal cambia en un rango de entre 8-12 minutos, pero un alto PER puede acelerar esto a 3 minutos, una reducción en el ancho de canal toma 2 minutos.

La histéresis es aplicada basada en recientes cambios en el historial de los canales donde umbrales mas grandes son requeridos para cambios subsecuentes. Los límites del umbral dependen en si la AP tiene todos los clientes de Mimosa, clientes que no pertenecen a Mimosa ó una mezcla de ambos.

El canal y los cambios del ancho del canal toman 2 minutos por cada A5 adicional detectado en sitio. Cuando múltiples puntos de acceso A5 son detectados por la herramienta Site Survey, un algoritmo es empleado para permitir cada AP para que se organice automáticamente y divida el espectro a través de los canales disponibles.

Optimizado por Tiempo de Actividad

Los cambios pendientes son comunicados hacia los clientes vía inalámbrica así como cambios en los canales y cambios de Tx Power que no requieren reasociación del cliente. Los cambios de los canales DFS, o de ancho de canal requieren reasociación, así que cada uno carga una prioridad baja dentro de la decisión creada por el algoritmo.

Operando en Canales DFS

Por default, los canales que no son DFS son favorecidos sobre los canales DFS, considerando el tiempo de costo del periodo CAC, partiendo de un rango de 60 segundos a 10 minutos dependiendo del dominio regulativo, pero hay casos donde los canales DFS ofrecen el Spectrum mas nítido.

Cuando se cambia de un canal que no es DFS a un canal DFS, el Tx power podrá ser reducido dependiendo del dominio regulatorio, en este caso el algoritmo de Auto canal deberá tener listo y considerado el impacto SNR para cada cliente, y cada cliente reducirá su propia configuración de Tx Power cuando sea requerida. si al cambiar de un canal DFS a un canal que no sea DFS, Tx Power podrá incrementar si las regulaciones lo permiten.

Ajuste para EIRP

Auto canal recalculará el máximo de transmisiones permitidas basadas en el dominio regulativo y ganancia de antena. Cualquier cambio a la ganancia de la antena causará que el auto canal recalcule el nuevo poder de transmisión máximo.

Apagando el Auto Canal

El auto canal puede apagarse seleccionando la opción apagar (Off) en la parte de control, si se apaga, el auto canal no podrá realizar cambios al canal, al canal primario, al ancho del canal ni al Tx Power.

Auto Canal y Canales Excluidos

Antes de habilitar Auto canal, el rango de especificación de frecuencia puede ser excluida de su uso añadiéndola a la lista de exclusión en la AP y guardando los cambios al final.

Para excluir el canal actual, deberá primero apagar Auto canal, crea un manual de cambios de canal fuera del rango de exclusión, agrega la exclusión y posteriormente enciende de nuevo la opción de Auto canal.

Remover canales de la lista de exclusión hará que esos nuevos canales estén disponibles para Auto canal, nota que el modo “WiFi interop” es limitado a los estándares de los canales Wi-Fi.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?