Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Mimosa Networks
Mimosa – Parámetros básicos para configurar enlace PTP
Mimosa – Parámetros básicos para configurar enlace PTP
Orlando Robles avatar
Escrito por Orlando Robles
Actualizado hace más de una semana

Asegúrese de que las versiones de Firmware sean iguales en ambos equipos (la más actual) y que las direcciones IP sean diferentes pero que estén en la misma subred.

El modo de operación de uno de los radios deberá ser “Access Point” y el otro “Estación”.

El panel de configuración “Link” incluye controles para definir el SSID y la contraseña:

  • Link Friendly Name: Es el nombre descriptivo de la relación entre el “Access Point” y de la estación. Este nombre se utiliza para diferenciar entre los otros enlaces.

  • SSID – El nombre del enlace inalámbrico utilizado por ambos radios. Tanto AP y de la estación deben utilizar el mismo SSID para comunicarse entre sí.

  • Encryption Key – Introduzca la contraseña ASCII para conectar con el SSID difundido. Seleccione “Mostrar clave” para ver la contraseña en texto plano. Introduzca cualquier combinación de caracteres. La frase de contraseña debe estar entre 8 y 63 caracteres de longitud. La clave de cifrado debe ser la misma tanto en el punto de acceso y la estación para que puedan comunicarse entre sí.

  • Scan for SSIDs – En el radio que está en modo de operación “estación”, haga clic en el botón “Scan for SSIDs” para mostrar una lista de puntos de acceso disponibles.

  • Status – Indica la relación entre el punto de acceso y la estación: “conectado” (asociado) o “no conectado” (desasociado).

Ejemplo AP:

Ejemplo ESTACIÓN:

Ejemplo después de pulsar el botón “Scan for SSID”. Para conectarse al SSID del “AccessPoint”, haga clic en el botón “Select”.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?