La tecnología Bluetooth es apropiadamente, una tecnología de estándar abierto que sirve para intercambiar datos a cortas distancias desde dispositivos fijos y móviles, creando así redes de área personal con altos niveles de seguridad. Los modelos de Grandstream GXP2130v2, GXP2140 y GXP2160 soportan Bluetooth clase 2 de la versión 2.1. En los dispositivos GXP2130v2, GXP2140 y GXP2160, los usuarios pueden conectarse a teléfonos celulares (compatibles con Bluetooth) a través de manos libres o usar auriculares Bluetooth para hacer llamadas.

NOTA: El modelo GXP2130 versión 1 no tiene soporte Bluetooth.

Se recomienda antes de iniciar, tener nuestros dispositivos de Grandstream actualizados a su última versión de firmware, se puede seguir esta liga para saber el método correcto de actualizar nuestros dispositivos: http://conocimiento.syscom.mx/article/grandstream-como-actualizar-el-firmware-de-un-telefono-ip/

Para conectarse a un dispositivo Bluetooth, primero debemos encender el Bluetooth de nuestros dispositivos GXP2130v2, GXP2140 y GXP2160. La primera vez, cuando utilice un nuevo dispositivo Bluetooth con un teléfono de Grandstream debemos emparejarlos para que ambos dispositivos sepan cómo conectarse de forma segura entre sí. Después de eso, los usuarios pueden conectarse a un dispositivo vinculado de forma rápida. Debemos desactivar el Bluetooth si no será usado.

Para conectar un dispositivo Bluetooth en los modelos antes mencionados tenemos que ir a Menu –> System –> Bluetooth.

Imagen 1: Configuración Bluetooth.

CONECTAR DISPOSITIVO BLUETOOTH CON TELÉFONO GRANDSTREAM

Debemos emparejar inicialmente el dispositivo Bluetooth con nuestro teléfono, ambos dispositivos permanecerán sincronizados posteriormente.

Vamos al apartado Menu –> System –> Bluetooth –> Start Scan

Imagen 2: Escanear dispositivos Bluetooth.

Una vez encontrado el dispositivo Bluetooth, lo seleccionamos y presionamos el apartado “Pair”, posteriormente nos pedirá un PIN o clave de apareamiento, usualmente es 0000. Después de emparejarse con éxito mostrara la leyenda “Conectado” junto al nombre del dispositivo en color azul, justo como se muestra a continuación:

Imagen 3: Dispositivo Bluetooth conectado.

Ya con la leyenda “conectado” están listos nuestros dispositivos para ser usados. Si se tiene alguna duda se puede consultar esta liga: http://www.grandstream.com/sites/default/files/Resources/GXP2130v2_2140_2160_2135_2170_Bluetooth_User_Guide.pdf

¿Encontró su respuesta?