Planet – Configuración VIP-281
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Nivel: Básico

En este articulo veremos como configurar el Gateway VIP-281, en dar de alta las extensiones a las que puede marcar, así como el numero de extension para recibir la conexión.

Acceso al gateway

Los datos de acceso son los siguientes:

  • Dirección IP: 172.16.0.1 puerto WAN; 192.168.0.1 puerto LAN

  • Nombre de Usuario: admin

  • Contraseña: 123

Configuración del Gateway

1.- Al acceder a la pagina de configuración tendremos el siguiente Menú, para configurar nuestro Gateway elegiremos la opción “Advance Setup”.

2.- En el menu de configuración para configurar la dirección IP del puerto WAN seleccionaremos la opción “WAN Setting” al elegir la configuración de red la guardaremos dando clic en el botón “Apply”.

3.- Configurar las extensiones que van a ser referidas a los puertos “FXO”.

Estas serán las extensiones que tienen que marcar los equipos clientes para poder usar la linea telefónica que recibe el Gateway.

4.- En la opción Dialing Plan es donde daremos de alta las extensiones de los equipos remotos a los cuales les puede llamar el Gateway. Aquí se especifica la dirección ip del equipo y el puerto que tenga configurado como entrante SIP.

5.- Cuando entre una llamada en la linea “FXO” el Gateway enlaza la llamada con una extension que se dio de alta el Dialing Plan configurando en la sección “Hot Line Setting”

De esta forma tenemos configurado el Gateway para recibir llamadas entrantes de la linea y enviarlas a un teléfono IP o un adaptador de VoIP.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?