En este capítulo:

  • Introducción
  • Configuración del Servidor de Fax
  • Configuración de las Máquinas de Fax / Servidores de Fax

Introducción

3CX incluye un servidor de fax que le permite recibir faxes en formato PDF y reenviarlos a una o más extensiones. El Servidor de Fax de 3CX se basa en el protocolo estándar T.38 y requiere de un gateway o proveedor VoIP soportado y compatible con T.38.
 Para recibir faxes, debe configurar una línea o un DID que esté dedicado a recibir faxes, por lo tanto todas las llamadas recibidas en este número se enviarán al Servidor de Fax 3CX. El Servidor de Fax 3CX luego recibirá el fax, los convertirá a PDF y enviará el fax por email a la dirección de email configurada.
 La Central Telefónica 3CX incluye una extensión de fax preconfigurada (ext: 888). Esta extensión es utilizada por el Servidor de Fax 3CX para las llamadas de fax entrantes, que luego serán enviados a una dirección de email. Además, la Central Telefónica 3CX puede ser configurada para hacer de proxy de las llamadas de fax (tráfico T.38) a una máquina de fax conectada a un ATA u otro servidor de fax T.38 basado en software, mediante la creación de una extensión de fax adicional.

Configuración del Servidor de Fax

Para configurar la recepción de fax :

  1. En la Consola de Administración 3CX, vaya a “Configuración > Servidor de Fax”
  2. Ingrese una o más direcciones de email a las que deben ser enviados los faxes recibidos en este número.
  3. Seleccione la extensión de fax que debe recibir los faxes entrantes. Puede utilizar la extensión integrada por defecto 888.
  4. Asigne uno o más DID al servidor de fax.
  5. Haga clic en “Aceptar”para guardar. El servidor de fax está configurado ahora.
¿Encontró su respuesta?