En este capítulo:

  • Introducción
  • Grupos de Timbrado
  • Localización
  • Intercomunicador

Introducción

Las funcionalidades de Grupos de Timbrado / Localización le permiten enrutar las llamadas a múltiples teléfonos al mismo tiempo, en tanto la funcionalidad de Localización le permite realizar anuncios a grupos de personas similar a un sistema de alto-parlante.

Grupos de Timbrado

Un grupo de timbrado le permite dirigir las llamadas a un grupo de extensiones. Por ejemplo, se podría definir un grupo de tres personas de ventas, y hacer que el número de ventas general suene en las tres extensiones al mismo tiempo o uno después del otro. Cuando crea un grupo de timbrado, se le asigna un número de extensión virtual. Este será el número utilizado por la central telefónica para “dirigirse” al grupo de timbrado. Para agregar un grupo de timbrado:

  1. En la Consola de Administración 3CX, seleccione “Grupos de Timbrado”> “Agregar Grupo de Timbrado.”
  2. A continuación ingrese en las opciones del grupo de timbrado:
  • Nombre – Ingrese un nombre descriptivo para el grupo de timbrado.
  • Número de extensión virtual – Acepte el valor predeterminado o especifique uno diferente.
  • Estrategia de timbrado – Seleccione la estrategia de timbrado apropiada para este grupo:
  • Búsqueda priorizada – Empiezan a sonar en la primera extensión, luego en la segunda, etc.
  • Timbrar en todas – Todos los teléfonos sonarán al mismo tiempo,
  • Tiempo de timbrado – especifique cuánto tiempo debe timbrar el teléfono.
  1. En la sección “Miembros del Grupo”agregue las extensiones que deben ser parte de este grupo de timbrado. Mueva las extensiones hacia arriba o abajo para configurar la prioridad de una extensión.
  2. En la sección “Marcación Directa Entrante,”asigne opcionalmente un número DID para el grupo de timbrado.
  3. En la sección “Destino si no hay respuesta,”puede definir lo que debería suceder si la llamada no es respondida por el grupo de timbrado.

Localización

La localización permite que alguien llame a un grupo de extensiones y realice un anuncio a través del altavoz del teléfono. La persona llamada no tendrá que levantar el auricular debido a que el audio se reproducirá en el altavoz del teléfono. La persona que realiza el anuncio no escuchará retorno de audio desde la gente que está siendo localizada. Las funcionalidades de localización e intercomunicador, requieren de un teléfono que soporte intercomunicador y que esté configurado para permitirlo. Agregar a un grupo de localización:

  1. Haga clic en “Grupos de Timbrado”y luego seleccione “Agregar Localización.”
  2. A continuación ingrese las opciones del grupo de timbrado:
  • Nombre – Introduzca un nombre descriptivo para el grupo de localización.
  • Número de extensión virtual – Acepte el valor predeterminado o especifique un número de extensión.
  • Estrategia de timbrado.
  • Localización
  • Localización Multidifusión – Adecuado para grandes grupos de localización. Requiere de teléfonos que soporten multicast.
  1. En la sección “Miembros del grupo”agregue las extensiones que deben ser localizadas.

Para usar la funcionalidad de Localización debe escribir el código de marcación más el número de la extensión virtual, por ejemplo, *9800.

El usuario que vaya a utilizar intercomunicador/localización debe tener los permisos para hacerlo. Vaya a “Extensiones” > “Editar Extensión” > “Permisos” y marque la opción “Puede usar Intercomunicador.”

Puede configurar el código de marcación de Localización en “Configuración” > “Códigos de Marcación.”

Intercomunicador

La función de intercomunicador le permite a un usuario de la central telefónica realizar un anuncio a una sola extensión. En este escenario el audio es bidireccional, y la persona llamada puede responder de forma inmediata sin necesidad de descolgar el auricular. Para llamar a un usuario a través de la función de intercomunicador, agregue el prefijo de localización/intercomunicador para el número de extensión. Por ejemplo, para realizar una llamada de intercomunicador a la extensión 100, debería marcar: *11100 (si su código de marcación de localización es *11)

Se puede configurar el código de marcación de intercomunicador en “Configuración” > “Códigos de marcación” > “Localización.” El usuario que vaya a utilizar el intercomunicador debe tener el permiso para hacerlo. Vaya a “Extensiones” > “Editar Extensión” > “Permisos” y marque la opción “Puede usar Intercomunicador.”

¿Encontró su respuesta?