Un problema que puede surgir al instalar y realizar pruebas con un sistema UCM ya sea de la serie 61XX, 62XX o 6510 es que podemos realizar llamadas hacia el exterior pero no podemos recibir llamadas, en esta guía rápida se va analizar las soluciones a dicho problema.

Nota: Para estas pruebas las lineas debes de estar desocupadas.

Paso 1: Detección de Hardware (Impedancias).

PBX Settings -> Interface Settings -> Analog Hardware -> FXO Ports – > Edit

Detectamos, actualizamos y aplicamos cambios.

Realizar pruebas, si aun no se recibe la llamada continuar con el paso 2.

Paso 2: Detección de PSTN.

Extension / Troncal -> Analog Trunks -> Edit -> PSTN Detection

En este caso podemos realizarlo automático o semi automático, se puede seguir la guía de este link en el paso 2.1: Configuracion de troncales analogas UCM 61XX, 62XX y 6510

Realizar la detección de PSTN, salvar, aplicar cambios y realizar pruebas. Si aun no se recibe la llamada continuar con el paso 3.

Paso 3:CallerID

Una prueba mas es desactivar el CallerID en dado caso que este activo, o activarlo si es el caso.

Extension / Trunk -> Analog Trunks -> Edit -> Use CallerID

Salvar y aplicar cambios. Si con el callerID desactivado ya se puede recibir llamadas, es debido a que no tenemos activo dicho servicio con el proveedor de la PSTN.

¿Encontró su respuesta?