En este artículo se muestra la información de cómo poder hacer la apertura de puerta por llamada y código en el modelo I21T de Fanvil

1. Conecta el Portero IP a una red que entregue DHCP para que obtenga una dirección IP automáticamente.

2. Podemos saber la dirección IP obtenida en nuestro portero IP presionando la tecla “#” Durante 5 segundos el portero revelara la dirección IP.

3. Otro método para saber que IP obtuvo mi portero IP es utilizando la herramienta iDoorPhoneNetworkScanner la cual puedes descargar en: download.fanvil.com

4. Ingresa al equipo con la dirección IP obtenida utilizando cualquier navegador: Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, etc.

Usuario: admin
Password: admin

5. Si se desea establecer una dirección IP fija al equipo lo podemos realizar desde el menú: NETWORK > WAN > WAN Settings, selecciona “Static IP”. Ingresamos la dirección IP, máscara de subred, Gateway y DNS.

6. Para trabajar con más extensiones, primero debemos adoptar nuestro audio portero a nuestra PBX, para ello se crea la extensión “006” por ejemplo.

7.-Conecta el audio portero con un Conmutador IP, seleccionamos Voip / SIP / SIP Line/ SIP 1 e ingresamos los datos en cada uno de los campos (IP del servidor, puerto, autentificación de usuario, Contraseña, usuario SIP y Alias)

8. Una vez registrada la extensión del audio portero en el PBX procedemos a configurar la tecla de función DSS. Seleccionamos DOOR PHONE > FNTION KEY >TYPE > HOT KEY. Posteriormente ubicamos Number 1 (Extensión a la que se marcará al presionar la tecla DSS) /Line/ SIP1, Subtype/ Speed Dial. Clic en Apply.

9. Para que la extensión a la que se marcó previamente pueda realizar la apertura de la puerta o activar el relevador mediante un código debemos ir a: DOOR PHONE > DOOR PHONE > EGS Settings. En esta sección podemos ver los ajustes para: Tiempo de apertura, contraseña remota, Hora de inicio al día, Hora de fin de día, duración de llamada, contraseña Local (6789 se debe cambiar por seguridad), Keypad mode (llamada y contraseña o solo una función según sea el caso).

10. Para configurar el acceso por código agregaremos la extensión y el código de apertura (con este mismo código podrá ingresar el usuario al teclearlo en el audio portero)

 DOOR PHONE > DOOR PHONE > Access Table > Add Access

11. Con estos pasos podemos abrir una puerta mediante llamada o por código, así mismo las extensiones pueden marcar a la extensión del audio portero y con su clave generada poder abrir la puerta o cualquier dispositivo soportado por el relevador.

Nota: revisar diagrama de conexión para chapa magnética, contra Chapa Etc.

¿Encontró su respuesta?