Siguiendo los pasos de esta guía rápida podemos configurar extensiones SIP de manera local con la serie de conmutadores UCM6XXX (61XX/62XX & 6510) de Grandstream.

Paso 1: 

Extensión / Troncal — > Extensiones –> + Add –> Extensión SIP.

Paso 2:

El nivel de privilegio es el permiso que tendrá esta extensión para poder realizar llamadas. El UCM genera contraseñas para las extensiones de manera aleatoria, se recomienda una contraseña conocida y segura para realizar dicha extensión.

Los parámetros mínimos para generar una extensión SIP son los descritos en rojo, sin embargo es aquí donde podemos llenar los datos del usuario a quien le va a pertenecer dicha extensión.

Nota: el UCM da rangos de 1000 en adelante debido a que previamente aceptamos el plan de marcado en Extensiones de Usuarios. Podemos modificar dichos parámetros en Ajustes del PBX –> Opciones Generales.

Paso 3: 

Accedemos a la cuenta de nuestro teléfono SIP. (Para el ejemplo se utilizo un GXP1615).

Importarte destacar que el SIP Server es la IP de nuestro conmutador UCM, es decir, la IP a donde apunta dicha cuenta para acceder al registro.

Ya terminado la configuración en Extensión / Troncal — > Extensiones debe aparecer la extensión en color verde y con la leyenda “Disponible”, como se muestra a continuación:

Realizamos los mismos pasos para registrar mas extensiones, así ya podríamos realizar llamadas internas, recordar que si se desea hacer o recibir llamadas parando por nuestra PSTN tendremos que configurar Rutas Salientes y Rutas Entrantes.


¿Encontró su respuesta?