Cuando cnPilot AP se utiliza para servir una red de portal cautivo, el estado de autenticación de los clientes inalámbricos se sincroniza entre esos puntos de acceso. Esta sincronización es importante porque así es como los clientes que se autentican en un AP pueden desplazarse sin problemas a otro. El segundo AP sabe que el cliente ya ha pasado por el proceso de autenticación y no volverá a dirigir al cliente a una página de inicio de sesión.

Si la sincronización es perfecta y automática, tiene algunas limitaciones:

  • Cada AP puede rastrear el estado de hasta 1000 clientes por su cuenta
  • Los AP necesitan conectividad entre sí para poder sincronizar este estado.

Para redes más grandes con más clientes (> 1000, por ejemplo, 10.000 clientes en total, o 100.000 clientes en total en toda la red), esta sincronización puede ser coordinada por cnMaestro. En este modo, los AP actualizarán cnMaestro con el estado del cliente, y los nuevos AP también buscarán el estado en cnMaestro. De modo que cualquier número de clientes ahora puede moverse entre cualquier número de puntos de acceso, y todo el estado del cliente se mantiene actualizado en el controlador inalámbrico en cnMaestro.

Además de aumentar la cantidad de clientes de itinerancia admitidos, esto también hace que el estado del cliente sea flexible para reiniciar el punto de acceso o perder conectividad entre sí.

Para habilitar esta función, marque la casilla de verificación ‘cnMaestro Managed Roaming’ en la configuración de LAN inalámbrica, en cnMaestro versión 1.6.0 o posterior:

¿Encontró su respuesta?