Este artículo explicará en detalle cómo funciona Power-over-Ethernet (PoE)

Introducción

La mayoría de los productos de UniFi se ejecutan en Power-over-Ethernet (PoE) ya que agiliza los procesos de encendido y suministro de datos al dispositivo a través de un cable Ethernet. PoE es una tecnología relativamente sencilla y se han establecido estándares PoE para garantizar una mayor compatibilidad de los dispositivos. Este artículo repasa los diferentes tipos de PoE que se usan comúnmente y proporciona información sobre qué tipos de PoE pueden usar los puntos de acceso de UniFi. También definiremos algunos términos comunes que puede escuchar al hablar de PoE.

Power-over-Ethernet (PoE) Activo vs pasivo

En términos simples, PoE activo se refiere a cualquier tipo de PoE que negocie el voltaje correcto entre el conmutador y el dispositivo con PoE. Pasivo PoE no hace tal negociación, y como tal siempre envía corriente eléctrica a través del cable de ethernet a un cierto voltaje, independientemente del dispositivo al que vaya.

IEEE Standards 802.3af / at

En 2003, para resolver los problemas con la incompatibilidad de varios dispositivos PoE / proveedores de PoE, se estableció el estándar IEEE 802.3af . Esta norma estableció una corriente PoE estándar de referencia para admitir dispositivos de baja potencia. El PoE compatible con 802.3af proporciona un máximo de 12.95 W al dispositivo con alimentación.

Como este bajo voltaje finalmente se volvió insuficiente para muchos dispositivos PoE, se estableció un nuevo estándar en 2009- IEEE 802.3at . 802.3at permite que se entregue una mayor potencia (hasta 25.5W) a los dispositivos a través de PoE, y también incluye un método avanzado para negociar la transmisión de potencia entre el suministro de PoE y el dispositivo. PoE es otro nombre para PoE compatible con 802.3at.

Se aprobó un estándar PoE adicional, IEEE 802.3bt, que probablemente se implementará en los próximos años.

Modo A frente a Modo B

Los cables Ethernet 10/100 y gigabit tienen cuatro pares de cables trenzados que corresponden a 8 pines. 802.af estableció que para los cables Ethernet 10/100, solo dos de los cuatro pares de cables pueden transmitir datos, por lo tanto, los otros dos podrían utilizarse para la alimentación. De estos pares, Ethernet 10/100 solo permite la transmisión de datos a través de dos pares de cables (cuatro cables). Se prefirieron dos métodos para hacer esto en función de la fuente de alimentación, el Modo A y el Modo B. El Modo A deja dos pares trenzados sin usar y transmite tanto datos como potencia en los pares externos 1 y 2, y 3 y 6. Este método es el mejor cuando tanto el POE como los datos proceden del mismo dispositivo de suministro de energía, de ahí que también se lo conozca como Endspan .

El modo B funciona teniendo dos pares de cables dedicados ( clavijas 7,8 + 4,5-) dedicados a la potencia de transporte, y los otros dos pares de datos. Como los inyectores POE toman datos estándar de Ethernet e “inyectan” POE en el cable, con mayor frecuencia usan el Tipo B para alimentar dispositivos. Por lo tanto, el Modo B a veces se denomina Midspan.

¿Encontró su respuesta?