Este artículo proporciona los pasos sobre cómo agregar una o más claves SSH personalizadas a su punto de acceso UniFi (UAP) y hardware de conmutador UniFi (USW). No se aplica al hardware de UniFi Security Gateway. Lo siguiente se realiza al agregar líneas personalizadas a un archivo config.properties . Este método es persistente durante los reinicios, las actualizaciones de firmware y también se aprovisiona a los dispositivos agregados al sitio en un momento posterior.

El archivo config.properties se usa para configuraciones avanzadas.

Implementación

Para agregar una clave personalizada, simplemente agregue lo siguiente:

config.system_cfg.1 = sshd.auth.key.1.status = enabled
 config.system_cfg.2 = sshd.auth.key.1.value = SSH_KEY
 config.system_cfg.3 = sshd.auth.key.1.type = ssh-rsa

Reemplazaría SSH_KEY con la clave deseada en formato base64. Es posible agregar más de una clave. Para agregar una segunda clave, debe agregar lo siguiente:

config.system_cfg.4 = sshd.auth.key.2.status = enabled
 config.system_cfg.5 = sshd.auth.key.2.value = SSH_KEY
 config.system_cfg.6 = sshd.auth.key.2.type = ssh-rsa

El número de system_cfg aumentará con cada línea de configuración , y el número de clave se incrementa con cada tecla (justo después de las líneas 4,5,6 system_cfg). Tome nota si tiene líneas system_cfg existentes .

Una vez que tenga las personalizaciones escritas en el archivo config.properties , debe activar una provisión. Puede ser más fácil alternar un servicio como SNMP o syslog.

Como referencia, agregaremos esto a la IU en el futuro. Sin embargo, es un poco de menor prioridad por lo que estos pasos se pueden usar hasta que se agreguen a la interfaz de usuario.

¿Encontró su respuesta?