Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Ubiquiti Networks
Ubiquiti UniFi – Cómo cambiar manualmente la versión del Cloud Key a través de SSH
Ubiquiti UniFi – Cómo cambiar manualmente la versión del Cloud Key a través de SSH
David Espinoza avatar
Escrito por David Espinoza
Actualizado hace más de una semana

Los lectores aprenderán cómo cambiar la versión del Cloud Key de UniFi. Este artículo discutirá cómo descargar e instalar una versión de controlador a través de SSH. Esto es especialmente útil al instalar versiones inéditas que encontrará en el blog Beta. Para una actualización la última versión pública disponible, una simple actualización a través de la WebUI es la forma más fácil de hacerlo.

NOTAS Y REQUISITOS:

  • Siempre es mejor realizar una copia de seguridad antes de cambiar la versión del controlador.

  • Si está cambiando los canales de publicación, puede perder algunas estadísticas. Por lo general, esto solo ocurrirá al degradarse entre las principales ramas de publicación (es decir, 4.6, 4.7, 4.8, 4.9). Entonces, si actualizaste a 4.9, entonces decidiste que querías cambiar de nuevo a 4.8 y perdería algunas estadísticas.

Pasos:

Tendrá que usar el enlace de descarga del firmware para el paso 4, así que continúe y localícelo ahora. Todos los lanzamientos estables se pueden encontrar en https://www.ubnt.com/download/unifi. Encuentre Debian / Ubuntu Linux, haga clic en el icono Descargar y cuando aparezca la ventana emergente, puede copiar la URL.

Si está interesado en un lanzamiento que no es un lanzamiento Estable, busque el enlace en el blog alfa y beta correspondiente . Necesitará acceso especial para ver estos: Cómo registrarse para el acceso Beta . Una vez más, seleccione Linux (Debian / Ubuntu) y Copie la dirección del enlace .

2. Una vez que tenga el enlace al archivo .deb, conéctese a su Cloud Key a través de SSH. Si no está seguro de la IP y se encuentra en la misma subred L2, puede usar la herramienta de descubrimiento UniFi para encontrarla. Utilice el siguiente artículo si necesita ayuda para conectarse a través de SSH: Introducción a las redes – Cómo establecer una conexión utilizando SSH

3. Después de conectarse a la Cloud Key, se recomienda cambiar al directorio / tmp, emitiendo:

cd / tmp

La consola mostraría algo como:

root @ UniFi-CloudKey: / tmp #

4. Emita el wget comando seguido del enlace de descarga de firmware que copió en el paso 1, para “agarrar” el archivo. Tenga en cuenta que en el ejemplo siguiente, es para un firmware anterior: versión 4.8.12. Tendrá que reemplazar el enlace en azul con el que copió en el paso 1.

wget http://dl.ubnt.com/unifi/4.8.12/unifi_sysvinit_all.deb

5. Después de descargar el archivo y volver a root@UniFi-CloudKey:/tmp# ingresar, emita lo siguiente para “descomprimir” el firmware:

dpkg -i unifi_sysvinit_all.deb

6. Una vez que se haya instalado correctamente y haya vuelto root@UniFi-CloudKey:/tmp# , emita lo siguiente para eliminar el deb de la carpeta / tmp .:

rm unifi_sysvinit_all.deb

7. Puede ‘salir’ de la sesión SSH ahora que la actualización del controlador se completa con:

salida

¿Ha quedado contestada tu pregunta?