Este artículo analiza la configuración de grupo en UniFi. Esta permite a los administradores de red configurar grupos completos de AP de UniFi a la vez.

Notas y requisitos:

La configuración de grupo estuvo disponible en el controlador UniFi versión 5.3.X. Pero las etiquetas de dispositivo (Device Tags) aparecen en UniFi Controller v5.6.X que se encuentra actualmente en Beta. Para las características Beta no hay soporte técnico en el LiveChat de UBIQUITI, pero las respuestas se pueden encontrar a través del Foro Beta de UniFi . Si está interesado en probar esta y otras características nuevas, siga este artículo para registrarse en el Programa Beta.

Capacidades de Configuración de Grupo

La siguiente configuración de AP se puede cambiar con la configuración batch o configuración de grupo:

  • Radio Channel
  • Radio Channel Width
  • Radio Transmit Power
  • Minimum RSSI
  • WLAN Groups
  • Band Steering
  • Airtime Fairness
  • Disable Device
  • Enable/disable LED
  • Device Tags

Usando la Configuración de Grupo

Para habilitar la configuración del grupo, primero actualice el Controlador UniFi a la versión 5.3.0 o posterior (se recomienda la versión estable 5.3.8). Con el controlador actualizado, siga los pasos a continuación para realizar la configuración batch o configuración de grupo.

1.  Habilite la configuración del grupo usando el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la página Devices. Aparecerá una casilla de verificación vacía junto a cada AP en la lista de dispositivos.

2.  Marque las casillas de todos los AP a configurar o use el encabezado de columna para seleccionar todo.

3.  Haga click en Edit Selected para que aparezca la barra lateral Properties a la derecha de la pantalla.

4.  Ponga en cola los cambios de configuración deseados en la pestaña Configuration, luego haga click en Apply Changes para enviar la configuración al grupo AP.

5.  Después de aplicar la configuración, los AP seleccionados se mostrarán como Provisioning o Connected dependiendo de la extensión de los cambios y la cantidad de AP configurados. Una vez que los AP están conectados , se deben aplicar todos los cambios. Verifique las propiedades de un AP individual dentro del batch para verificar que los cambios se aplicaron correctamente.

¿Cómo actualizar utilizando la Configuración de Grupo?

Puede actualizar un grupo de APs usando la Configuración Batch. Siga las instrucciones descritas anteriormente, para habilitar la Configuración de grupo, seleccione los AP que desea actualizar.

1. En el panel Batch Configuration, seleccione Manage Devices.

2. Pegue el enlace de firmware correspondiente a los modelos de su dispositivo en la sección Custom Upgrade y haga click en Custom Upgrade.

3. Sus Access Points comenzarán a actualizarse.

Usar etiquetas de dispositivo para agrupar dispositivos

Al administrar una cantidad de dispositivos, agregar etiquetas de dispositivos puede ser muy útil. Por ejemplo, supongamos que desea tener una configuración separada para sus puntos de acceso según la ubicación, ya sea en el piso de arriba o en el de abajo. Al agregar etiquetas, puede usar estos grupos para separar fácilmente los AP de arriba y de abajo para usarlos con la configuración de grupos.

Para asignar etiquetas:
 Vaya a Devices > APs > Select Multiple APs (Configuración de grupo debe estar habilitada) y Add Tag. Presiona Enter, y aplica.

Para refinar la vista según la etiqueta:
 Ingrese su etiqueta o elija una lista desplegable de etiquetas utilizando el campo de búsqueda en la esquina superior derecha de la página Devices.

¿Encontró su respuesta?