Este artículo compara el modelo heredado UAP-IW con el UAP-AC-IW, lanzado en marzo de 2017.

Introducción

Cómo el UAP-IW original, el UAP-AC-IW se diseñó para un mercado particular, por ejemplo para edificios con áreas precableadas con teléfonos de pared o tomas Ethernet y que desean introducir Wi-Fi por habitación . Inicialmente para hoteles y hospitales. Hoy en día este mismo concepto se usa comúnmente en los sectores de educación y negocios también. El UAP-AC-IW viene con muchas mejoras, lecciones aprendidas del UAP-IW.

Existen diferencias en detalles tan pequeños como la dirección / ubicación del puerto: donde el puerto del UAP-IW estaba orientado hacia el exterior, lo que a veces causa una necesidad de planificación cuando se trata de muebles y cortinas; el puerto UAP-AC-IW está orientado hacia abajo, para una integración más suave con la pared, lo que permite empujar los muebles hacia atrás cuando sea necesario. No más cable voluminoso en el camino.

Y luego están esas mejoras que marcan la diferencia: como cuántos clientes pueden conectarse al AP al mismo tiempo. El UAP-AC-IW opera en 5GHz 11ac con DFS, lo que permite la cobertura en situaciones de clientes densos, mientras que el UAP-IW solo era apta para situaciones de densidad ligera, que funcionaría en una habitación de hotel con uno o dos huéspedes, pero en un la sala de clases, por ejemplo, sería un inconveniente muy rápido. El UAP-AC-IW tiene la capacidad de usar 28 canales independientes, cada uno atendiendo a 125 clientes, por lo que al instalar 28 dispositivos en una sala donde se sabe que habrá muchos usuarios concurrentes (biblioteca, sala de conferencias, salas de reuniones), un total de 3.500 usuarios pueden conectarse a la red al mismo tiempo. Una gran mejora sobre los 75 usuarios que el UAP-IW podría manejar.

Ahora, si los dispositivos UAP-AC-IW están instalados en salas separadas , se pueden usar para escalar virtualmente a cualquier cantidad de usuarios, como en un hotel, un hospital, etc. Sin embargo, si hay necesidad de atender a 3.500 usuarios en una misma habitación, la UAP-AC-HD sería una opción más apropiada. Lea más sobre situaciones de Alta Densidad en nuestro UniFi – Qué UAPs usar para el artículo de Situaciones de Alta Densidad .

Eche un vistazo a la tabla a continuación para ver otros cambios.

Tabla de comparación

¿Encontró su respuesta?