Este artículo proporciona una guía sobre el aprovisionamiento de un UniFi Security Gateway (USG) y redes internas con funcionalidad básica de IPv6 con UniFi versión 5.4.11+ para DHCPv6 WANs con delegación de prefijos.

Nota: Esto solo se puede hacer con un archivo config.gateway.json en versiones estables que ya se liberaron. Lea este artículo para obtener más información sobre el archivo config.gateway.json.

Introducción

A la interfaz WAN de USG se le asignará una dirección IPv6 de DHCPv6, y a la LAN se le asignará una subred IPv6 desde la Delegación de Prefijo (PD) proporcionada por el ISP (Internet Service Provider). Esto requiere que el ISP del usuario tenga una infraestructura IPv6 y también que proporcione IPv6 al usuario como un servicio, incluso con PD.

En el lado de la LAN, se usará SLAAC (Stateless Address Autoconfiguration – Autoconfiguración de Dirección sin Estado). Esto habilita la autoconfiguración de direcciones IPv6 en clientes conectados. SLAAC es cuando al host se le asigna un prefijo de 64 bits, y luego los últimos 64 bits de su dirección se obtienen con la ayuda del proceso EUI-64, o se obtienen aleatoriamente para los hosts con habilitación de direcciones de privacidad.

¿Cómo implementar IPv6 en un USG?

  1. Descargue el archivo correspondiente config.gateway.json de aquí: USG o USG Pro
  2. Realice los cambios apropiados en el archivo si es necesario (ver nota a continuación)
  3. Copie el archivo config.gateway.json en el controlador UniFi y fuerce una disposición en el USG.

Nota: Si tiene una WAN etiquetada con VLAN, la interfaz WAN deberá cambiarse de acuerdo con el archivo.

¿Encontró su respuesta?