Esta guía repasará los pasos para habilitar el acceso gratuito a la nube y la administración de dispositivos UniFi desde un controlador instalado localmente.

NOTAS Y REQUISITOS: Se necesita una cuenta UBNT para usar el acceso a la nube a través de https://unif.ubnt.com.

Requisitos del sistema:

– Windows 7/8 / 8.1 / 10: software de controlador UniFi v4.8.15 o superior.

– Mac OS X: software de controlador UniFi v4.8.15 o superior.

– Linux: busque las notas de la versión para su sistema operativo Linux aquí para determinar si su versión tiene algún requisito específico fuera de la información general proporcionada aquí.

– Java.

– Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Windows IE 10 (o superior).

Tabla de contenido

  1. Introducción
  2. Pasos: cómo conectarse al controlador de forma remota
  3. Pruebas y verificación

Introducción

Es posible que algunos usuarios quieran administrar varias instalaciones locales a la vez, pero no están seguros de cuál es la mejor manera de hacerlo. Los usuarios que han instalado el controlador localmente y están conectados a la red tienen la opción de usar el acceso a la nube para revisar el rendimiento de la red incluso cuando no están físicamente conectados a esta misma red. La habilitación del acceso a la nube dentro de la configuración del controlador permite a los usuarios ver y monitorear sus redes desde el sitio web https://unif.ubnt.com, utilizando sus credenciales UBNT.

Pasos: cómo conectarse al controlador de forma remota

Haga clic en cualquier imagen para ampliar otra pestaña.

Paso 1: Inicie sesión en su controlador local:

Paso 2: abra la Configuración del controlador> Acceso a la nube.

Paso 3: active la función Habilitar acceso a la nube.

Paso 4: ingrese las credenciales de https://unifi.ubnt.com en la solicitud de inicio de sesión y seleccione Habilitar acceso a la nube:

Nota: Si aún no ha creado una cuenta, hágalo ahora. Una vez que se crea una cuenta, es posible que deba volver al Paso 1 de este artículo.

Paso opcional: puede haber habilitado la Autenticación de dos factores (2FA) si es así, verá la siguiente pantalla de bienvenida y se le solicitará que ingrese el código 2FA para continuar:

Paso 5: haga clic en Aplicar cambios cuando vea que “Habilitar acceso a la nube” está “Activado”, y sus credenciales https://unifi.ubnt.com se muestran en la sección “Configurado para” de la página y el estado verde es “Conectado“:

La página se actualizará y puede probar su configuración visitando el sitio web https://unifi.ubnt.com

Pruebas y verificación

Paso 1: Ingrese a su página de control de Cloud Access en https://unifi.ubnt.com con sus credenciales apropiadas:

Paso 2: Su controlador local se debe mostrar con un icono de computadora similar al controlador de demostración como se muestra a continuación:

Acceda al controlador haciendo clic en la flecha / icono azul “Iniciar” en la fila de su controlador local. ¡Debes tener acceso completo a tu controlador!

¿Encontró su respuesta?