¿Qué son las tarifas de datos WLAN?

En redes inalámbricas 802.11, las tasas de datos PHY (por ejemplo, 300 Mbps) constituyen todos los bits 1 y 0 en la comunicación inalámbrica, incluyendo:

Carga útil de datos (es decir, datos de usuario reales como HTTP) y, Sobrecarga MAC / PHY (es decir, bits 802.11, tales como preámbulos, comprobación de errores, etc.) En comparación con las tasas de datos PHY, el rendimiento representa los datos TCP reales obtenibles entre dos estaciones inalámbricas.

¿Qué son las tasas de datos básicas y compatibles?

Las tarifas de datos básicas y soportadas para la WLAN son incluidas por el punto de acceso en la baliza de difusión, que indican a los clientes potenciales si pueden asociarse o no a la red inalámbrica anunciada, así como las velocidades a las que se pueden enviar datos particulares (basic = difusión / multidifusión).

Por defecto, el UniFi Controller desactiva las velocidades de 2G más lentas, lo que prohíbe que los clientes heredados más lentos se unan a la WLAN, al tiempo que desincentiva las transferencias de consumo de alta velocidad (por ejemplo, emisiones) debido a bajas velocidades de datos. De forma predeterminada, UniFi deja activas todas las velocidades de datos 5G básicas.

Tenga en cuenta, aunque los clientes inalámbricos deben permanecer conectados mientras se desplazan por el ESS, es perjudicial para las velocidades WLAN agregadas si los clientes de baja y alta velocidad coexisten en el mismo BSS (AP). Idealmente, los clientes de baja tasa deben verse obligados a unirse a otro AP para evitar que consuman demasiado tiempo de aire en la WLAN. El siguiente ejemplo describe el impacto de un cliente de baja velocidad de datos en dos escenarios WLAN:

  1. La primera WLAN (Figura A) consiste en un UAP-AC-HD capaz de velocidades de hasta 1733 Mbps PHY con alto SNR, clientes VHT (es decir, los clientes portátiles). Como consecuencia de soportar las velocidades de datos más bajas, un cliente de señal débil (el cliente móvil) conectado al UAP-AC-HD puede hacer que las velocidades agregadas de WLAN se reduzcan drásticamente.
  2. La segunda WLAN (Figura B) consta de dos UAP-AC-HD, colocados estratégicamente para proporcionar una cobertura comparable pero con velocidades de datos más estrictas habilitadas. Al inhabilitar las velocidades de datos más bajas, es más probable que los clientes permanezcan conectados al AP con la mejor señal posible, lo que resulta en un rendimiento máximo permitido en el UAP-AC-HD.


 En WLANs de Alta Densidad, donde la eficiencia del tiempo de antena es muy importante para el rendimiento general de la red inalámbrica, considere cuidadosamente el ajuste de los CONTROLES DE FRECUENCIA Y BALIZA 802.11, aunque con extrema precaución. La configuración incorrecta de esta característica avanzada puede provocar un funcionamiento perjudicial o problemas de conectividad generalizados para los clientes en toda la WLAN.Consideración para WLANs de alta densidad

Para acceder a estos controles, las Funciones avanzadas deben estar activadas en Configuración> Sitio> Servicios> Activar funciones avanzadas. Los 802.11 RATE AND BEACON CONTROLS se pueden encontrar en Ajustes> Redes inalámbricas> Editar existente / Crear nuevo> Opciones avanzadas> 802.11 CONTROLES DE FRECUENCIAS Y BALANCES.

Nota: Si después de Activar funciones avanzadas y Aplicar los cambios, no ve esta configuración en las redes inalámbricas, compruebe que está ejecutando el firmware más reciente (para controlador, dispositivos relacionados y clave de nube, si corresponde).

  1. Obliga a los clientes itinerantes “pegajosos” a volver a asociarse a otro AP. Si la WLAN está bien diseñada / implementada, el nuevo AP al que el cliente se desplaza ofrecerá una mejor señal y tendrá un doble impacto en la mejora de las velocidades del cliente así como el rendimiento agregado del BSS anterior, arrastrar más tiempo hacia abajo el aire.
  2. Reduce la probabilidad de contención de canal (es decir, la probabilidad de colisiones de señales en receptores en la WLAN) ya que hay menos sobrecarga de clientes asociados dentro del BSS. Con las bajas velocidades de datos deshabilitadas, los clientes transfieren los datos lo más rápido posible, y luego permanecen quietos. Esto libera la WLAN para otros clientes que necesitan usar el canal.
  3. Disminuye la probabilidad de nodos ocultos en la red, ya que los clientes asociados están dentro de una proximidad más cercana entre sí, y por lo tanto, capaces de “escuchar” cada vez que un transmisor está utilizando activamente el canal inalámbrico.
¿Encontró su respuesta?