Todas las colecciones
Networking
TP-Link
TP-LINK Configurar LACP en Switch administrable T1600G-52TS
TP-LINK Configurar LACP en Switch administrable T1600G-52TS
Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

LACP (Protocolo de control de agregación de enlaces) se define en IEEE802.3ad y habilita la agregación y desagregación de enlaces dinámicos intercambiando los paquetes LACP con su socio. El conmutador puede agrupar dinámicamente puertos similares en un único enlace lógico, lo que ampliará en gran medida el ancho de banda y equilibrará de forma flexible la carga.

Como se muestra en la imagen de arriba, tomamos TL-SG5428 y T3700 como ejemplo y configuraremos los puertos 26,27,28 en TL-SG5428 y los puertos 21,22,2 en T3700 correspondientemente como LACP.

Configuración

Paso 1: inicie sesión en la interfaz de administración del TL-SG5428, y vaya a Cambiar - LAG - LACP, puede designar una prioridad del sistema para el TL-SG5428 o dejarlo como valor predeterminado. El valor predeterminado es 32768. Y luego elija los puertos 26/27/28, designan una clave de administrador 2 para estos puertos. Los puertos con la misma clave de administrador se agregarán al mismo grupo. Elija el Modo como Activo y el Estado como Habilitar. Y luego haga clic en Aplicar para que la configuración entre en vigencia. El resultado se mostrará de la siguiente manera:

Nota:

1. Un valor de prioridad del sistema más bajo indica una mayor prioridad del sistema. Al intercambiar información entre sistemas, el sistema con mayor prioridad determina a qué agregación de enlaces pertenece un puerto, y el sistema con menor prioridad agrega los puertos adecuados a la agregación de enlaces de acuerdo con la selección de su socio. Si el valor de prioridad del sistema es el mismo, el dispositivo con una dirección MAC más pequeña posee mayor prioridad.

2. Hay dos modos del puerto, activo y pasivo. En el modo activo, el puerto puede enviar paquetes LACP de forma activa mientras está en modo pasivo, el puerto solo puede enviar paquetes LACP después de que haya recibido un paquete LACP. Se sugiere establecer un lado como modo activo y el otro lado como modo pasivo.

Paso 2: casi la misma configuración que el T3700. Inicie sesión en la interfaz de gestión del T3700, y vaya a Cambiar - LAG - LACP, puede designar una prioridad del sistema para el T3700 o dejarlo como valor predeterminado. El valor predeterminado es 32768. Y luego elija los puertos 21/22 / 23, designe una clave de administrador 3 para estos puertos. Elija el Modo como Pasivo y el Estado como Habilitar. Y luego haga clic en Aplicar para que la configuración entre en vigencia. La configuración se mostrará de la siguiente manera:

Ahora, la configuración está hecha, y podemos verificar el resultado en la tabla LAG. Dado que las líneas se agregan o desagregan dinámicamente en el grupo, solo podemos ver los puertos que se agregan al grupo en este momento en el miembro.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?