El filtrado por MAC Address es un mecanismo adicional para limitar las conexiones inalámbricas de los clientes.

Para agregarlas y poder realizar esta limitación, nos dirigimos a nuestro AP, y en “Registration” que es la lista de los usuarios registrados, seleccionamos a los clientes deseados, abrimos los detalles con doble clic en el cliente y damos clic en la sección de “copy to access list“.

Ya podrá ver una nueva entrada en la sección de “access-list

Access-list

Las listas de acceso se usan en los AP para restringir las conexiones a clientes específicos y controlar sus parámetros de conexión. Hay que tener en cuenta los siguiente:

  • Las reglas serán comprobadas secuencialmente.
  • Sólo se aplicara la primera regla que coincida con todos los parámetros.
  • Si la opción “Default Authenticate” (en la pestaña de “Wireless” en “Interface->WLAN” de pantalla) no se encuentra habilitado, los dispositivos que no corresponden a una regla de la lista de acceso serán rechazados.

Parámetros adicionales:

  • Authentication Option: Este ítem le dirá al router que compruebe el “security-profile” para determinar si la conexión se debe permitir. Si no coinciden la autenticación, siempre fallará el acceso.
  • Forwarding: Opción de reenvío le dirá al router permita a los clientes del AP llegar a la otra sin la ayuda de otros APs (evitando así las reglas del firewall que pueda tener). Para mayor seguridad, deje sin marcar.

¿Encontró su respuesta?