Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Ubiquiti AirFiber - Sintonizando el enlace de manera precisa
Ubiquiti AirFiber - Sintonizando el enlace de manera precisa
Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

Los tornillos de ajuste de Azimut (AZ) y Elevación (EL) del soporte (Alignment Bracket) ajustan el azimut y elevación en forma continua en un rango de ±10°. Para una alineación precisa, se deben realizar ajustes de Azimut y/o Elevación en una de los lados, y revisar el nivel de señal recibido en el otro lado del enlace a la vez.

Nota:  Nunca mueva el Azimuth y Elevación del Master y Slave al mismo tiempo, ya que la alineación será muy difícil.

  1.  Comenzando por el Slave, gire el Tornillo de Ajuste AZ y luego gire el Tornillo de Ajuste EL hasta que el instalador vea el nivel de señal más alto, menor valor en la pantalla LED del Master. 

2.  Luego en el Master, gire el Tornillo de Ajuste AZ y luego gire el Tornillo de Ajuste EL hasta que el instalador vea el nivel de señal más alto, es decir, el menor valor en la pantalla LED del Slave. 

Alterne el ajuste entre los radios airFiber, hasta que obtenga un enlace con niveles de señal simétrico, con los niveles desviación máxima de 1 dB uno del otro. Esto asegura la máxima velocidad y estabilidad posible entre los radios airFiber. Se aconseja siempre usar el firmware más nuevo.

Nota: desde la versión 3.2 podrá encontrar junto al nivel de señal recibido, el nivel de señal calculado para el enlace, estos valores deben también tener una desviación máxima de 1dB uno del otro para obtener el mejor rendimiento.

Una vez alineados ambos equipos, asegure ambos airFiber, atornillando o asegurando con una llave los ocho Pernos de Traba (Lock Bolts) en el soporte del equipo. Revise la pantalla LED en cada airFiber AF24/AF24HD para confirmar que los valores se mantuvieron luego de asegurar los pernos. Si los valores LED cambian durante el proceso final de aseguramiento, suelte los Pernos de Traba (Lock Bolts), y reajuste la alineación de ambos airFiber hasta obtener el nuevamente el mejor nivel de señal posible, y luego asegure nuevamente los pernos.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?