Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Configuracion de acceso al portal mediante cnMaestro
Configuracion de acceso al portal mediante cnMaestro

Configurar el huésped de acceso al portal mediante cnMaestro y mapa de dispositivos con el portal de configuración.

Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Introducción
Este documento describe como configurar el huésped de acceso al portal mediante cnMaestro y mapa de dispositivos con el portal de  configuración. Esto permite al cliente conectarse de manera libre o por un pago en Vouchers dependiendo del administrador.(Tiene la opción a escoger un plan de pago, obteniendo dinero o usando voucher para internet).
El huésped de acceso es una característica para separar las redes por huésped.Esto da acceso a internet a dispositivos inalambricos (celulares,laptops,etc..).

Esa carateristica es soportada por  1.2.1-b19 construida por cnMaestro.
Dispositivos que lo soportan : E400/E500/ePMP 1000 Hotspot.
Versión mínima de la imagen del software del dispositivo : 3.0-b24
Configuración:


1.- Crear el portal de acceso al cnMaestro.
2.-Mapa de dispositivos a el  cnMestro.

E500,E400 y ePMP1000 Hotspot dispositivos que soportan estas características 

Crear el portal de acceso en cnMaetro para invitados
1.Detalles básicos
2.Acceso al portal.
3.Pagina de bienvenida.
4.Sesion.

Procedemos a crear el acceso a invitados
Prerequistos

  • Dentro de la pagina principal vamos a  Service > Guest Access page

*Haga clic en Agregar nuevo portal. Se puede agregar un máximo de cuatro portales para cada servidor.

El nombre de host del portal de invitados define, cloudfront.net, que es la URL redirigida al intentar acceder a Internet desde el lado del cliente. Esto es útil cuando utilizamos el inicio de sesión social.

*configuramos el nombre y una breve descripción al respecto

Detalles básicos
Los detalles básicos contienen el nombre y la descripción que se configuraron en el momento de agregar el nuevo portal y la opción de registro de eventos de inicio de sesión del cliente.

Un Nombre una vez creado para Portal no se puede cambiar. El inicio de sesión de cliente El registro de eventos define si necesitamos guardar el evento de inicio de sesión del cliente o no. Si desactivamos, los eventos de inicio de sesión del cliente en las sesiones no se guardarán.
1.Acceso al portal

La pestaña portal de acceso tiene 2 diferentes tipos de acceso.

  • Libre

  • Voucher 

Los parámetros configurables en este método de acceso solo se permiten cuando están habilitados.
Tipo de configuración de acceso libre 

Contiene parámetros gratis configurables de Duración de la sesión, Frecuencia de renovación, Límite de frecuencia del cliente, Límite de cuota del cliente, Inicio de sesión social y Autenticación de SMS.

  • La duración de la sesión y el tiempo de frecuencia de renovación se pueden configurar en minutos / horas / días.

  • La duración de la sesión significa el tiempo hasta el cual el cliente tendrá acceso gratuito desde el momento en que el cliente se conectó.

  • Frecuencia de renovación significa una vez que se completa la duración de la sesión para el cliente, hasta ese momento el cliente no puede volver a conectarse para obtener acceso gratuito.

  • El límite de frecuencia del cliente contiene opciones de enlace descendente y enlace ascendente configurables en términos de Kbps para limitar los datos transferidos al cliente. Si se deja negro, significa que no hay límite.

  • Límite de cuota de cliente define el límite de cuota para el cliente. Lo que significa que, una vez que el cliente está conectado, si el cliente completa el límite de cuota configurado, el cliente no podrá acceder a Internet, incluso la duración de la sesión no se completa. 1. Si el límite de cuoata del cliente se configura como none, significa que no hay límite de cuota (ilimitado). 2. Si se configura Direccional con enlace ascendente y enlace descendente, significa que cualquier persona se activa, detenga el acceso a Internet. 3. Si se configura Total, significa que el límite de cuota de datos combinados excede, detenga el acceso a Internet.

  • Social Login contiene las opciones de Google y Facebook y omite la detección del portal cautivo.

 https://console.developers.google.com/iam-admin/projects and  https://developers.facebook.com/apps/.                                                                                                                                                                                                                               http://community.cambiumnetworks.com/t5/cnMaestro/Guest-Access-Portal-Social-Login-Configuration-Bet...

  • Bypass Captive Portal Detection CP bypass es para deshabilitar la hoja de registro automático de la asistencia del portal cautivo en el dispositivo inteligente. Una vez habilitado, empuja el conjunto de dominios de la lista blanca al AP, por lo que se permite el tráfico del cliente a estos dominios.

  • Autenticación de SMS, actualmente estamos brindando soporte a los proveedores Twilio, SMS Country y SMS Gupshup gateway. Si habilitamos la autenticación de SMS, podemos seleccionar el proveedor de SMS Gateway y proporcionar credenciales de inicio de sesión de esa cuenta, lo que ayuda a proporcionar código de acceso al número móvil del cliente desde que el cliente intenta iniciar sesión con la autenticación de SMS con número de teléfono móvil. El administrador puede seleccionar el código de país, donde está instalado el servicio de portal cautivo.

Nota :

La frecuencia de renovación siempre debe ser mayor que la duración de la sesión.

El cliente obtendrá las opciones de inicio de sesión social y autenticación de SMS solo cuando estén habilitadas en la página Control de acceso en Portal.

Si el inicio de sesión social está habilitado, es obligatorio en el método de acceso gratuito para que el cliente inicie sesión a través de Google / Facebook.

 Es obligatorio crear un Portal mediante el uso de "Nombre resuelto DNS" en lugar de "Dirección IP" para que el Inicio de sesión social funcione para cnmaestro_on_premises.

Configuración del tipo de acceso VOUCHER: -

El comprobante contiene opciones agregar nuevo plan y agregar cupones. Según el requisito del usuario, el plan se puede crear con diferentes límites de validez y velocidad.
Paso [1]: creación del plan

Habilitar Vochers> Agregar nueva ventana de redireccionamientos de plan con los parámetros generales y de diseño para Plan.

La nueva ventana contiene las opciones General (Nombre del plan, Duración de la sesión, Validez del voucher, Límite de la tarifa del cliente, Límite de la cuota del cliente, Límite del dispositivo de bono) y Diseño (Título, Mensaje, Mensaje de código de acceso, color e imagen de fondo).

Se puede agregar un máximo de cuatro planes para cada portal

Parámetros de la pestaña GENERAL: -

  • La duración de la sesión describe el tiempo hasta el cual la tarjeta es válida desde el momento reclamado.

  • Voucher Expiry describe el tiempo de vencimiento para los cupones generados. Una vez transcurrido este lapso de tiempo, no se pueden reclamar los cupones.

  • La duración de la sesión y el vencimiento del cupón pueden configurarse en minutos / horas / días. El valor de vencimiento del comprobante siempre debe ser superior a la validez.

  • El límite de frecuencia del cliente contiene opciones de enlace descendente y enlace ascendente configurables en términos de Kbps para limitar los datos transferidos al cliente. Si se deja negro, significa que no hay límite.

  • Límite de cuota de cliente define el límite de cuota para el cliente. Lo que significa que, una vez que el cliente está conectado, si el cliente completa el límite de cuota configurado, el cliente no podrá acceder a Internet, incluso si la duración de la sesión no se completó. 1. Si el límite de qouta del cliente se configura como none, significa que no hay límite de cuota. 2. Si se configura Direccional con enlace ascendente y enlace descendente, significa que cualquier persona se activa, detenga el acceso a Internet. 3. Si se configura Total, significa que el límite de cuota de datos combinados excede, detenga el acceso a Internet.

  • Límite de dispositivo de comprobante significa, paralelamente, cuántos clientes pueden iniciar sesión con el mismo código de comprobante, de manera predeterminada está vacío, lo que significa que solo un cliente puede conectarse con el código de comprobante.

Parámetros de la pestaña DISEÑO: -

  • El diseño contiene opciones de título, mensaje, mensaje de código de acceso, color e imagen de fondo.

  • Con todas estas opciones, el administrador puede crear su propio diseño para la tarjeta con el texto, el color y el mensaje que se mostrarán en la tarjeta.

  • Una vez creado un plan, el usuario puede verificar el diseño de la tarjeta en la opción "Vista previa de la tarjeta".

Paso [2]: Agregar vales: -
Se deben generar comprobantes para cada plan. Según la cantidad ingresada, los cupones se generarán con algunos caracteres alfanuméricos aleatorios.

  • Seleccionar el plan 

  • Añadir vouchers

  • Una vez que se haya creado el plan y se hayan generado los cupones, la página mostrará lo siguiente:

Nota:

  • No hay opción de agregar un plan nuevo sin habilitar el comprobante.

  • No hay opción de agregar cupón sin crear el plan.

  • Se puede crear un máximo de 50,000 vouhcers por poratl en cnMaestro onpremises.

  • Se puede crear un máximo de 1,000 vouhcers por portal en producción (cloud.cambiumnetworks.com).

  • Total de vales generados = vales no reclamados + vales reclamados + vales caducados

  • El administrador tiene la opción de exportar todos los códigos de comprobante de página válido / actual como documento PDF / CSV

  • El código del vale de muestra es

  • Los cambios modificados en la página del Portal de acceso se reflejan en la página de bienvenida solo cuando se guarda la página de bienvenida después de modificar la página del Portal de acceso.

Página de bienvenida: -

Página de bienvenida: -

  • Página de bienvenida: el administrador tiene la opción de crear su propia página de bienvenida en lugar de plantillas predeterminadas con el logotipo, el fondo y el texto que se mostrará en la página de bienvenida con diferentes colores y estilo de fuente.

 

      La página de bienvenida significa, la página redirigida en el lado del cliente, cuando intenta iniciar sesión.

 

  • Si solo se selecciona Libre en Access Portal, en la página de inicio de sesión, el cliente obtendrá solo parámetros relacionados con Acceso libre.

  • Si solo se selecciona Voucher en Access Portal, en la página de inicio de sesión, el cliente obtendrá solo los parámetros relacionados con los cupones con una pestaña para ingresar el código del cupón.

  • Si tanto el Free como el Voucher están habilitados, entonces el cliente obtendrá tanto el Free como el Voucher.

Sesiones: -
La pestaña Sesiones contiene la dirección MAC del cliente, la dirección MAC del punto de acceso, el tipo de acceso como gratuito (Google o Facebook) o el vale, el WLAN-SSID del AP conectado por el cliente, el tiempo restante y la opción Desconectar.

El administrador puede verificar la cantidad de clientes conectados, el tipo de acceso (gratis / comprobante) del cliente y puede desconectar los clientes únicos o múltiples de la sesión en curso.


Tiempo restante significa el tiempo hasta el cual el cliente puede acceder a internet. Depende de la validez de la sesión configurada en el Portal de acceso.

  • La tabla de eventos de inicio de sesión del cliente creará un evento de sesiones de inicio de sesión de cliente. Mantendrá estos eventos de inicio de sesión durante 7 días. Esta tabla tiene la dirección MAC del Cliente, Nombre del Portal, SSID, MAC Pooint de Acceso, código de Voucher (si el cliente está conectado con el Voucher), tipo de Acceso (Google / Facebook / Voucher).

  • El administrador puede exportar los eventos de inicio de sesión del cliente como PDF / CSV.

Para el método de acceso gratuito, la dirección MAC del cliente existe incluso después de que se complete la validez de la sesión gratuita. Se eliminará la dirección MAC del cliente una vez que finalice la caducidad de la sesión, que se configura en el método de acceso gratuito.

Asignación del dispositivo al Portal de acceso de invitado en cnMaestro: -

El administrador necesita configurar el nombre del Portal de acceso de invitado en el dispositivo que redirigirá el dispositivo a cnMaestro para la conectividad del cliente.

Nota: El dispositivo debe estar incluido en el servidor, entonces solo el cliente recibirá la página de inicio de sesión configurada.

Configuración en el lado de cnMaestro: -
Este administrador de configuración puede enviar desde cnMaestro a través de la configuración de invitado WLAN.


Configuración en el lado del dispositivo: -
No se requiere configuración en el dispositivo en sí. Una vez que haya configurado la WLAN en cnMaestro y la configuración de sincronización con el dispositivo, así es como aparecerá en la GUI incorporada del dispositivo

  • Acceso de invitados - Habilitar

  • Modo Portal -cnMaestro 

  • Nombre del portal de invitados -Portal Name creado en cnMaestro

¿Ha quedado contestada tu pregunta?