Lo primero que se debe hacer es verificar que su computadora se encuentre en el mismo segmento de red que el dispositivo Cambium. (puede verificar la comunicación con un comando PING).

para cualquier problema de red o en caso de no conocer la IP del equipo puede entrar por la IP trasera 169.254.1.1/24

Nota: se recomienda tener siempre todos sus equipos actualizados a la ultima versión de firmware.

luego entramos a la dirección IP  del equipo Cambium que en este caso es 192.168.0.2/24 una vez que nos muestra la pagina web de administración entramos con el usuario y contraseña (admin/admin).
 

Después nos muestra el Home del equipo  donde se puede visualizar caracteristicas del equipo. en el menú de la izquierda seleccionamos Tools.
 

Una vez dentro de Tools seleccionamos Software Upgrade  y nos va a mostrar el Software Version.

Después vamos a https://support.cambiumnetworks.com/ para la descarga del firmware y nos dirigimos a la parte de Downloads.

Una vez ya dentro de Downloads seleccionamos el tipo de dispositivo que es, ya sea PTP O ePMP ( en este caso es ePMP ) y es un equipo  no sincronizado (SIN GPS).

Ya con  el archivo descargado, vamos de nuevo al equipo Cambium  y subimos el archivo para la actualización.

Nota: es necesario reiniciar el equipo para que se realicen los cambios.

Una vez ya encendido el equipo entramos de nuevo a la pagina de administración web, se revisa el Software Versión  y debió haber cambiado.

En este caso ya quedo actualizado nuestro equipo. ( Force 180 ) que es un equipo no sincronizado.

                      *****ESO FUE PARA LOS EQUIPOS NO SINCRONIZADOS*****

Para los equipos con GPS  comenzamos de la misma manera y accedemos por la pagina web del equipo.

y vamos a revisar la versión de Software.

Ahora vamos a ir a la pagina de descargas de Cambium y seleccionamos la versión para equipos GPS.

Una vez ya descargado el archivo lo cargamos a el dispositivo y le damos click en Upgrade.

Cuando inicie el equipo accedemos de nuevo a el y verificamos que la version del software ha cambiado.

                 *****ESO FUE PARA LOS EQUIPOS SINCRONIZADOS*****

Nota: En este caso no solicitó que se actualizara el GPS Firmware, lo solicita cuando hace falta y para actualizar es con el mismo archivo  y lo sube de la misma manera que el que se acaba de realizar. 

Nota: Para los GPS el archivo se sube 2 veces uno para el equipo  y otro para GPS firmware

Nota: en caso de que  falle  o no pueda acceder a la interfaz web del equipo puede probar abriendo una ventana de incógnito  y tratar de nuevo de entrar para ver si ya lo permite ( en caso de que no, revise cableado y segmentos de red).

¿Encontró su respuesta?