La mayoría de los problemas de Ethernet que localizamos por lo general están relacionados con el cableado. La negociación estandar 1000BASE-T es mucho más sensible al ruido acoplado que 100BASE-T. Es por eso que Mimosa destaca en la documentación que el cable CAT6 blindado es requerido para una operación confiable. El blindaje del cable debe hacer contacto con el conector Ethernet de metal, y el conector Ethernet de metal debe hacer contacto con el receptáculo de PoE de metal (en caso de aplicar).

El cable CAT6 bllindado no está incluido con la radio Mimosa ya que Mimosa no conoce la longitud requerida para cada instalación, y muchos instaladores tienen una marca de cable y preferencias de tipo específicas.

Sin conexión Ethernet.

Si no puede establecer una conexión Ethernet entre la radio y otro dispositivo, consulte el articulo sobre Indicadores LED de estado externo.

Port Flapping (alternando entre Link Down y Link Up).

Los mensajes de enlaces caídos continuamente y los mensajes de enlace en el Registro de eventos (Diagnósticos> Registros> Eventos) indican un problema de alimentación o de cableado.

Ejemplo de mensajes de registro de eventos:

MIMO_EVENT ethernet link down
MIMO_EVENT ethernet link up (1000/Full)
MIMO_EVENT ethernet link down
MIMO_EVENT ethernet link up (1000/Full)

Pasos para solucionar problemas:

  1. Asegúrese de que el cable de CA esté seguro en la toma del inyector PoE y de CA. Si se esperan fluctuaciones en la alimentación de CA, instale un UPS con acondicionamiento de energía para asegurar una fuente de energía limpia para el inyector PoE.
  2. Asegúrese de que esté instalado un cable CAT6 blindado de alta calidad (conductores de 0.2mm2 / 24 AWG o más) y que la longitud total del cable sea de 100 metros (328 pies) o menos. Pruebe la continuidad del cable con un probador de cable Ethernet.
  3. Si es posible, reemplace el inyector PoE para determinar si el port flapping es debido a problemas con la radio o el inyector PoE.

Port Flapping (alternando entre negociación 100BASE-T y 1000BASE-T).

Es posible que la interferencia se deba al mal acoplamiento del cable a un cable no blindado. Si el blindaje del cable no está conectado correctamente en ambos lados, el blindaje puede actuar como una antena e introducir ruido en el circuito. Algunas fuentes de interferencia incluyen transmisores de radio FM, o cables que llevan señales de sincronización sobre energía, por lo que se deben hacer esfuerzos para evitar esta situación. Las incompatibilidades de firmware del enrutador también pueden afectar la negociación de Ethernet en 1000BASE-T.

Ejemplo de mensajes de registro de eventos:

MIMO_EVENT ethernet link down
MIMO_EVENT ethernet link up (1000/Full)
MIMO_EVENT ethernet link down
MIMO_EVENT ethernet link up (100/Full)

Pasos para solucionar problemas:

  1. Asegúrese de que el cable de CA esté seguro en la toma del inyector PoE y de CA. Si se esperan fluctuaciones en la alimentación de CA, instale un UPS con acondicionamiento de energía para asegurar una fuente de energía limpia para el inyector PoE.
  2. Si es posible, intente reemplazar el inyector PoE para determinar si el problema de negociación del puerto es con la radio o el inyector PoE.
  3. Asegúrese de que no se instalen dispositivos adicionales de protección contra sobre-tensiones Ethernet entre el PoE y la radio Mimosa. La protección ya está incluida en el radio Mimosa y PoE. El hardware adicional puede aumentar la capacitancia y causar inestabilidad.
  4. Asegúrese de que la tierra eléctrica entre la radio y la torre tengan una resistencia de <5 ohmios en total.
  5. Pruebe la continuidad del blindaje del cable CAT6 desde un extremo del cable al otro con un multímetro digital.
  6. Asegúrese de que el blindaje del cable haga contacto tanto con la entrada Ethernet de la radio como con las cubiertas del conector de salida PoE.
  7. Asegúrese de que la glándula de Ethernet IP67 esté instalada para evitar que entre humedad en el cable.
  8. Pruebe la integridad del cableado con un probador de cable Ethernet y/o use un segundo cable para descartar un problema interno del cable.
  9. Asegúrese de que el radio de curvatura del cable no exceda las especificaciones del fabricante. Las curvas o dobleces cortantes pueden dañar el cable o cambiar el aislamiento entre los pares de cables dentro del cable, lo que puede degradar el rendimiento.
  10. Pruebe los bucles de tierra en interiores instalando un filtro EMI y/o un adaptador de CA sin conexión a tierra entre el conector de alimentación PoE y el receptáculo de CA.
  11. Conecte una computadora portátil con un puerto Ethernet 1000BASE-T al PoE para determinar si la tasa de conexión depende del enrutador conectado. Alternativamente, conecte otro interruptor entre el enrutador y el inyector PoE.
  12. Intente cambiar a los mismos valores estáticos tanto en el enrutador como en la radio Mimosa (por ejemplo, fuerce 100BaseT o 1000BaseT en ambos lados).

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