Conector N.

Son conectores roscados para cable coaxial, tienen una impedancia de 50 Ω y funcionan dentro de especificaciones frecuencia de 0 GHz a 11 GHz. Los hay machos y hembras.

Conector SMA.

Se llama SMA (SubMiniature version A) a un tipo de conector roscado para cable coaxial utilizado en microondas, tiene una impedancia de 50 Ω, útil hasta una frecuencia de 33 GHz, si bien suele dejar de utilizarse a partir de los 18 GHz, existen tipos diseñados para 26,5 GHz. Los hay machos y hembras.

RP-SMA.

(RP = Reverse Polarity), con la tuerca en la hembra, lo suelen llevar las antenas Wi-Fi (conector hembra con rosca).

Conector BNC.

Es un tipo de conector, de rápida conexión/desconexión, con impedancia de 50 Ω, utilizado para cable coaxial, usado con cables coaxiales como RG-58 y RG-59 en aplicaciones de RF que precisaban de un conector rápido, apto para UHF y de impedancia constante a lo largo de un amplio espectro. Muy utilizado en equipos de radio de baja potencia, instrumentos de medición como osciloscopios, generadores, puentes, etcétera, por su versatilidad.

Conector TNC.

El conector TNC (Threaded Neill-Concelman) es una versión con rosca del conector BNC. Tiene una impedancia de 50 Ω y el margen de frecuencias preferible a las que opera hasta 11 GHz. A frecuencias de microondas tiene un mejor comportamiento que el BNC.

Conector UHF.

UHF (Ultra High Frequency), es una banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencias de 300 MHz a 3 GHz. En esta banda se produce la propagación por onda espacial troposférica, con una atenuación adicional máxima de 1 dB si está despejado la primera zona de Fresnal.

Extra.
Conectores RJ-45.

RJ45 es una interfaz fisica comúnmente utilizada para conectar redes de computadoras con cableado estructurado (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado (UTP).

¿Encontró su respuesta?