Todas las colecciones
Videovigilancia
IDIS
IDIS - Configuración de POS en NVR IDIS
IDIS - Configuración de POS en NVR IDIS
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana


El procedimiento para agregar un sistema de POS Point of sale “Punto de Venta” a un NVR de IDIS consta de tres partes: 

  • Configuración de punto de venta. 

  • Configuración de impresora virtual. 

  • Configuración de parámetros en NVR. 

1.- El primer paso es la configuración de nuestro Punto de Venta, en este caso ocuparemos “Eleventa” aunque para fines prácticos no importa qué punto de venta sea siempre que cumplamos con las características necesarias del sistema IDIS.
Una vez que ya tenemos nuestro sistema de POS corriendo en nuestro servidor con la configuración previa en nuestro caso con “Eleventa” nos muestra la siguiente interfaz:

2.- Al ejecutar el software de POS en nuestro sistema el primer paso es configurar el ticket con los datos necesarios, esta es la forma en que vamos a visualizar el texto en nuestro canal de video. 

3.- Una vez que ya configuramos nuestro ticket o en cada caso la información que vamos a reflejar en el canal de video, el POS Eleventa nos mostrara la siguiente interfaz:

4.- Dentro de nuestro software de POS tenemos que ligar la transacción con alguna salida ya sea en RS232 o por TCP/IP donde ligamos el texto con el canal de video, para el ejemplo que estamos presentando, dicho texto lo ligaremos por TCP/IP hacia nuestro NVR.

Para ligar el software de POS con nuestro NVR necesitamos crear una impresora virtual dentro de nuestro servidor donde tenemos montado el sistema de POS.

El procedimiento para generar la impresora es el siguiente:
Panel de controlDispositivos e impresorasAgregar una impresora.

5.- La última configuración entorno a la impresora es seleccionar con qué caracteres empezará nuestro texto y con qué caracteres terminara nuestro texto en cada una de las transacciones realizadas, esto con el objetivo que cuando realicemos la configuración de nuestro NVR queden con los mismo parámetros.  

6.- Al tener ya configurado nuestro sistema de POS en nuestro servidor, el siguiente paso es la configuración de parámetros de nuestro NVR en este caso es el modelo DR-6216PS-S tanto en la parte de red como en la parte de inserción de texto.
Entrando a la configuración del sistema como lo muestra la imagen.

Una vez que ingresamos al menú del grabador nos posicionamos en el icono de RED y seleccionamos  WAN para poder hacer modificaciones entorno a los parámetros de la red.

7.- Al tener ya configurado todos los parámetros de red de nuestro NVR, el siguiente paso en la configuración es la Inserción de Texto el cual se encuentra seleccionando el icono de Evento y Entrada de Evento como lo vemos en la imagen. 

8.- Al estar en el menú de Inserción de Texto seleccionamos en qué entrada de texto realizaremos dicha configuración, en este ejemplo seleccionamos el  2.

9.- Posteriormente a la configuración de inserción de texto uno de los últimos puntos es demarcar en que canal de video se realizará la grabación del texto.
Para esto entramos en el NVR al Menú de Configuración, seleccionamos Evento y damos clic en Entrada de Texto para entrar al campo de Acciones.

Al seleccionar Acciones nos despliega el siguiente menú, en donde seleccionamos Ajustes y en el icono de Grabación marcamos en que canal se desplegará la información.

Podemos seleccionar diferentes acciones a realizar de acuerdo a las necesidades que tengamos.
Con esta configuración terminamos todos los ajustes mínimos para desplegar texto en nuestro video. 

10.- Con la configuración mostrada anteriormente al realizar una transacción en el POS  visualizamos lo siguiente en el canal seleccionado: 

¿Ha quedado contestada tu pregunta?