Todas las colecciones
Videovigilancia
IDIS
IDIS - Configuración de Stream Dinámico en NVR IDIS.
IDIS - Configuración de Stream Dinámico en NVR IDIS.
Hermán Allende avatar
Escrito por Hermán Allende
Actualizado hace más de una semana

¿Qué es el "Stream Dinámico"?
 Supongamos que ha configurado sus cámaras de 2 Megapíxel para visualizarlas en su monitor a la máxima resolución, es decir, a 1920x1080 píxeles. El procesamiento del NVR que consume por cada cámara es grande pero no le importa porque lo que a usted le interesa es ver las imágenes de su instalación en alta calidad.
Cuando visualiza las cámaras a pantalla completa puede apreciar la alta resolución de las imágenes porque una sola cámara ocupa toda la pantalla, pero ¿qué ocurre cuando cambia a una multi-pantalla de 4x4?, La imagen de cada cámara se reduce pero ¿se reduce también el procesamiento consumido por su NVR? ¿El NVR sigue transmitiendo imágenes a 1920x1080 aunque usted las esté visualizando a menor resolución (multipantalla 4x4)?. 

Gracias a la función de "Stream Dinámico" los NVR IDIS seleccionan automáticamente la máxima resolución de imagen en función del formato de pantalla actual. De esta forma, no desperdicia procesamiento transmitiendo imágenes más pesadas de las que realmente puede apreciar en pantalla.

Si selecciona pantalla completa, el NVR transmitirá imágenes a 1920x1080 (2 Megapíxel) pero si selecciona multi-pantalla 4x4 transmitirá imágenes de 640x360 píxeles. 

Configuración de hasta 4 Streams diferentes 

Para optimizar la gestión de vídeo, las cámaras IDIS soportan hasta 4 streams. Cada stream puede configurarse con una resolución, calidad de compresión o imágenes por   segundo diferente dependiendo de sus necesidades. 

Ejemplo de configuración de Streams:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?