Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Ubiquiti airMAX – Configuración para cargar Firmware por TFTP
Ubiquiti airMAX – Configuración para cargar Firmware por TFTP
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Para cargar firmware a los equipos Ubiquiti atravez del software TFTP . Se recomienda tener los firmware en la carpeta de su disco duro “C”.  Cuando el equipo está en modo de recuperación, siempre tiene la IP de fábrica (192.168.1.20), por lo que es posible hacerle “ping”.

Nota: El utilitario “Ubiquiti Discovery” no detecta al equipo cuando está en modo de recuperación. Al cargar el firmware  mediante este procedimiento, el equipo se regresara de forma automática a valores de fábrica y borra todo lo que tenía configurado.  Este procedimiento es útil incluso si el cliente desactivó el botón de “reset” desde la configuración web.

Si el equipo está bloqueado por usuario, contraseña y además tiene desactivado el botón de “reset” (no funciona directamente el del equipo ni desde un POE24 con “reset“), es necesario hacer lo siguiente:

– Descargue el TFTP Server desde el siguiente enlace:  http://tftpd32.jounin.net/download/tftpd32.450.zip

– Desconectar completamente el equipo de la alimentación.- Presionar el botón de “reset” del equipo.

– Alimentar el equipo sin soltar el botón de reset por al menos 15 segundos.

– Una vez que los LED de señal del equipo empiecen a parpadear en pares, es necesario abrir el TFTP y configurar lo necesario (ver imagen anexa).

– Durante la carga del firmware, la barra de progreso debe llenarse en su totalidad y aparecerá un mensaje indicando que la carga se completó con éxito.

– Después de que se haya cargado el firmware, es necesario esperar un par de minutos a que el equipo responda desde la IP de fábrica (192.168.1.20).

¿Ha quedado contestada tu pregunta?