Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
Gradstream
Grandstream - Detección de falla en puerto FXO
Grandstream - Detección de falla en puerto FXO

DETECCIÓN DE FALLA EN PUERTO FXO LOOP CON PUERTO FXS1

Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

En esta guía rápida vamos a repasar un método  para determinar si algún puerto FXO (entrada de PSTN) esta dañado o sigue en correcto funcionamiento.

PASO 1
Con un cable telefónico ambos extremos con conector RJ11 realizar un Loop entre el puerto FXS1 y el puerto FXO que reporta el fallo.

PASO 2
Ingresar al Web Gui del UCM en PBX --> Extensiones --> en el botón "+ Agregar" --> Seleccione tipo de Extensión "Extensión FXS" --> presiona "Guardar" y luego "Aplicar Cambios".

Luego que ya tengas el número de la nueva extensión FXS1 que creaste realiza una llamada desde otra extensión del UCM a ese número de extensión FXS1.

NOTA: si la llamada no se puede establecer quiere decir que el puerto FXO está dañado.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?