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Mimosa - Solución de problemas de asociación con radios Backhaul
Mimosa - Solución de problemas de asociación con radios Backhaul

Este articulo describe los problemas mas comunes al momento de asociar radios Backhaul Mimosa y la manera de resolverlos.

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Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

Hay veces en que los radios Backhaul Mimosa no pueden asociarse por una serie de razones determinadas, más comúnmente, porque están configurados incorrectamente o debido a una SNR (La relación señal/ruido o S/R (Signal to noise ratio) insuficiente.

Verifique la configuración de radio en ambos lados del enlace.

  1. Inicie sesión en la GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) de la radio y haga clic en Wireless > Link.

  2. Asegúrese de que el SSID y la clave de encriptación sean los mismos en ambos lados del enlace de radio.

  3. Asegúrese de que esté instalado el mismo Firmware en ambos equipo del enlace.

Verifique que una radio esté configurada como AP y la otra esté configurada como una Estación.

  1. Inicie sesión en la GUI de la radio y haga clic en Wireless> Link.

  2. Compare la configuración del "Modo inalámbrico". (Tenga en cuenta que el resto de las configuraciones de Configuración MAC en la Estación se heredan del AP).

Si está en interior, apunte los radios uno hacia el otro y baje la potencia de los equipos.

  1. Mientras prueba los equipos dentro de una habitación, apunte los radios hacia el techo y configure la potencia de Tx en la configuración lo más baja posible. Esto evitará que los receptores se saturen.

Verifique la interferencia con ayuda del analizador de espectro.

  1. Inicie sesión en la GUI de la radio y haga clic en Wireless> Channel & Power.

  2. Identifique la interferencia que se superpone a las frecuencias centrales seleccionadas.

  3. Si se encuentra interferencia, hay dos opciones:

a) Haga clic en el menú desplegable Auto everything para habilitar la selección automática de canales y/o el ajuste del ancho del canal; o..

b) Cambie el canal manualmente para evitar la interferencia.

Verifique el ruido en el gráfico PER

  1. Inicie sesión en la GUI de la radio y haga clic en Overview > Dashboard.

  2. En el gráfico de rendimiento, haga clic en los círculos de navegación en la parte inferior para mostrar "PHY PER".

  3. Busque un valor PER persistente por encima del 5%.

  4. Si el PER es mayor al 5% en cualquier extremo del enlace, hay dos opciones:

a) Haga clic en el menú desplegable Auto everything para habilitar la selección automática de canales y/o el ajuste del ancho del canal; o..

b) Cambie el canal manualmente para evitar el ruido.

Verificar la colocación de los radios

  1. Asegúrese de que las radios colocadas estén configuradas de acuerdo con el TDMA y Collocation Synchronization White Paper.

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