Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Mimosa – Métodos de prueba en interiores
Mimosa – Métodos de prueba en interiores
Orlando Robles avatar
Escrito por Orlando Robles
Actualizado hace más de una semana

Artículo para modelos: B11, B5/B5c, B5 Lite.

Mimosa recomienda confirmar la conectividad de enlace Backhaul en un banco de prueba antes de hacer el despliegue en terreno. Esto asegura que cada dispositivo se encuentra en buen estado de funcionamiento y está configurado correctamente. Tenga en cuenta que esta prueba no está diseñada para probar el rendimiento óptimo.

Tips para probar los B5 y B5-Lite

El B5 y B5-Lite tienen ganancias fijas de antena diseñadas para amplificar señales débiles en un entorno al aire libre. Mientras que los dos radios están en interior, las amplitudes de estas señales son mucho mayores, y pueden saturar los receptores. Esto puede evitar la conectividad de los enlaces, causar pérdida de conectividad en los enlaces, o incluso dañar los receptores. Para evitar que esto suceda, se debe reducir la potencia de transmisión del AP a la posición más baja (-7 dBm para B5; 10 dBm para B5-Lite), y girar las antenas alejadas unas de otras. Girando las antenas hacia el techo (dependiendo de la propagación de múltiples trayectos) por lo general funciona mejor.

Tips para probar los B11

Aunque el B11 fue diseñado para su uso con antenas externas, dos radios B11 se deben enlazar sin antenas si se colocan uno enseguida del otro en una mesa de trabajo. Sin embargo, antes de colocar estas unidades una al lado de la otra siguiendo el proceso de configuración inicial, reduzca la potencia Tx del AP al valor más bajo (-7 dBm).

Tips para probar los B5c

Aunque el B5c fue diseñado para su uso con antenas externas, dos radios B5c deben enlazarse sin antenas si se colocan uno enseguida del otro en una mesa de trabajo. Una pequeña cantidad de fuga de RF permite que esto suceda, aunque el rendimiento del enlace no representará el rendimiento al aire libre, por lo que este método no debe usarse como prueba de rendimiento.

Como alternativa, las radios B5c se pueden cablear para una prueba de tráfico de datos, como se muestra en la foto de abajo, con jumpers cortos, atenuadores de 50 Ohms y adaptadores de cable coaxial. Esta configuración representa un mejor rendimiento al aire libre, pero puede introducir ruido en función de la calidad de los componentes entre los radios.

Advertencia: Nunca conecte dos radios B5c directamente sin atenuadores. Esto puede dañar los receptores y anulará la garantía.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?