En este manual podremos ver la  configuración de Roaming en nuestros Equipos UAP-AC

Lo primero de todo es descargar la última versión del Unifi Controller, que está disponible en la Web del fabricante: www.ubnt.com/download/unifi

Para iniciar la configuración de nuestra red en modo Roaming, debemos asegurarnos que todos nuestros UAP estén con estatus “Connected” como se muestra en la siguiente imagen.

1. Primero debemos ir al menú principal y elegir “Settings”.

2. Primero debemos ir al menú principal y elegir “Settings”.

3. Nos dirigimos a “WLAN Group” dando clic en el icono como en la siguiente imagen 

4. Nos mostrara la siguiente ventana, en donde podremos elegir el nombre de nuestro “WLAN Group” y la opción “Mobility” (Zero Handoff) la cuál es la que nos da la opción de roaming hacia nuestros UAP que estén registrados en el WLAN Group que lo tiene configurado. Debemos tomar en cuenta que cada WLAN Group en este tipo de configuración solo operara en una frecuencia fija (2Ghz o 5Ghz) y en un solo canal. Al finalizar debemos elegir “Save” para guardar los cambios.

5. Damos  clic en “Save” nos arrojara la siguiente ventana en donde podremos configurar un nombre de red inalámbrica SSID y su contraseña dando click en el icono como sigue.

6. Nos mostrara la siguiente ventana y podremos poner los datos del SSID y contraseña correspondiente. No olvidemos dar clic en “Save”

7. Para  terminar  la configuración seleccionamos  el “WLAN Group”  Para cada AP  que se requiera tener Roaming. Para hacer esto  basta con irnos a la lista de dispositivos eligiendo “Devices” en el menú principal y elegir los dispositivos que deseamos este en el WLAN Group de roaming dando click sobre la MAC Address del UAP como sigue.

8. Nos mostrara una ventana en la parte derecha de la cual elegiremos “Configuration” y dentro de las opciones que nos muestre elegiremos la opción de WLAN’s y en la parte de elegir el WLAN Group seleccionaremos el grupo creado en los pasos anteriores roaming, como se muestra y guardamos cambios. 

9. Este ultimo proceso se repetirá para cada UAP, que queramos incluir en nuestra red con Roaming.

Con esto concluimos nuestra configuración.

¿Encontró su respuesta?