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ISS - Aprender a usar la herramienta de diseño del sistema de SecurOS
ISS - Aprender a usar la herramienta de diseño del sistema de SecurOS
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Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

La herramienta de diseño de SecurOS es de gran importancia cuando necesitamos determinar los alcances que tiene un proyecto de videovigilancia. Con ella se puede determinar la volumetría de un proyecto en cuanto a número de parte de licencias a utilizar, versión y categoría de software dependiendo el número de cámaras y tipo de analítica a utilizar, así como servidores ideales, cantidad de HDD a utilizar dependiendo la configuración y ancho de banda requerido.

 La herramienta se encuentra dentro del portal de ISS ubicada en: 

1. La interfaz web que muestra la herramienta es la siguiente 

A) Se puede seleccionar idioma de la herramienta (INGLES, ESPAÑOL, PORTUGUES) B) En este campo se puede seleccionar agregar sitio, borrar configuración en caso de algún error y cargar configuración.
C)
Es el campo más importante de la herramienta de diseño en la que se configuran los parámetros del sistema que se desea implementar. Consta de:  

  • VIDEO/AUDIO 

  •  CARACTERÍSTICAS 

  •  ANALITICAS 

  •  OPCIONES ADICIONALES 

  •  REPORTE  

D) Es el campo para ingresar el número de cámaras y la configuración que tendrán y si el sistema llevará micrófonos.  

2. Video/audio:
Al seleccionar agregar sitio, se desplegará ventana para editar nombre de proyecto como se muestra en la imagen. 

3. Una vez que se agregó un nuevo sitio y se editó nombre, el siguiente paso es agregar cámara y si el proyecto cuenta con micrófonos de la misma forma agregarlos.

 Al seleccionar agregar cámara se desprende la siguiente ventana.

A) Nombre del grupo de cámaras.
B) Cantidad de cámaras con las mismas características.  
C) Tipo de cámara (Analógica o IP).
D) Detección de movimiento: Es decir si la cámara cuenta con un analítico de movimiento o no, el campo tiene 3 opciones (Detección en VMS, Detección en cámara, Ninguna).
E) Resolución de grupo de cámaras.
F) FPS: Configuración de imágenes por segundo de grupo de cámaras (Máximo 30 fps mínimo 1).
G) Actividad de la escena: Campo importante debido que define la cantidad de bitrate, consta de tres configuraciones diferentes (bajo movimiento, medio movimiento, alto movimiento).
H) Horas de grabación: Cantidad de horas que el sistema tendrá grabación al día.
I) Días de grabación: Tiempo de respaldo.
J) Bitrate: Este campo se llena de acuerdo a la configuración que se ingresa, aunque se puede modificar manualmente.
K) Almacenamiento total (TB): Cantidad de espacio requerido de acuerdo a la configuración de cada cámara.  

Al ingresar la configuración del grupo de cámaras y guardar los cambios se mostrara la siguiente interfaz.  

4. Características del sistema: En este campo se configuran los parámetros del sistema SecurOS.

 A) Estación de Operador remoto: Número de estaciones de operador dispuestas en el sistema.
B) Cámaras visualizadas simultáneamente: Número de cámaras que se visualizan de forma simultánea en cada estación.
C) Conexiones web: Cliente ligero de securOS que permitirá al usuario ver el video desde el sistema ISS a través de un navegador web.
D) Estación de administrador: Instala en estaciones de trabajo del operador. Se puede utilizar para administrar el sistema de manera remota o para utilizar la GUI de cualquier módulo de análisis de ISS.
E) Archiver (Por servidor): Módulo para hacer una copia de seguridad del video desde el almacenamiento local hasta el archivo a largo plazo.
F) Servidor RTSP (Por cámara): Módulo utilizado para re transmitir video en vivo y archivado a través del protocolo RTSP al sistema de terceros.
G) SecurOS POS (Monitoreo de punto de venta por cada terminal POS): Modulo para integrar sistemas de POS de 3rd dentro de ISS.
H) Módulo de reportes (Por estación): Módulo para generar reportes de SecuOS y SecurOS AUTO.
I) Módulo de control de acceso por conexión de terceros: Módulo para conectar los sistemas de control de acceso de terceros admitidos a securOS.
J) Módulo ISS Smart Video Wall: Módulo para conectar los sistemas de Video Wall de terceros admitidos a securOS.
K) SecurOS MCC: Plataforma para agregar datos de video y análisis de múltiples sitios independientes en un comando central.
L) SecurOS API/SDK: Archivo SDK.
M) SecurOS Scripting: Motor interno de secuencias de comandos SecurOS. Disponible en edición profesional y superior.
N) SecurOS Mobile: Licencia para conexiones a aplicación móvil.   


5. Una vez que se seleccionan las características del sistema el siguiente campo es ANALITICAS en el cual se seleccionan los módulos que se desean agregar para análisis de video dentro de la solución de ISS. 

A) SecurOS Auto (Baja velocidad). Módulo de analítica de video de lectura de placas a baja velocidad.
B) SecurOS Auto (Alta velocidad). Módulo de analítica de video de lectura de placas alta velocidad.
C) SecurOS Cargo: Módulo de analítica de video para reconocimiento de número de contenedores.
D) SecurOS Transit: Modulo de reconocimiento de números de tren.
E) SecurOS Tracking Kit: Subsistema de la suite de análisis de vídeo situacional de SecurOS. Esta suite ofrece un conjunto de detectores avanzados de análisis de vídeo diseñados para aumentar el conocimiento de la situación de los operadores de SecurOS.
F) SecurOS Face: Módulo de captura de rostros.
G) SecurOS Face: Módulo de reconocimiento de rostros (Analitica de video en la cual se tiene base de datos desde 100 perfiles hasta 10000.  


6. Opciones Adicionales: Es el campo de complemento de funciones dentro del sistema a implementar y asistencia por parte de ISS. 

A) Virtualización: Si deseamos tener un sistema virtualizado.
B) Soporte Técnico: Si se desea asesoría técnica por parte de ISS (Costo por Hora).
C) Entrenamiento: Capacitación por parte de ISS.
D) SMA (Actualizaciones y soporte de software).
E) Accesorios de ISS.
F) Usar servidores de ISS. En este campo se desglosan características del servidor como:

  • Versión de Windows server. 

  • Agregar HDD.  

  • Raid en HDD. 

  • Grabación extendida.  

7. REPORTE: Es el último campo en el que se genera un listado de licencias y servidores que se requieren para que el sistema opere correctamente, de acuerdo a la especificación que se ingresa del proyecto.

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