En la presente guía de describen los pasos y los elementos necesarios para poder activar una sirena con el Relevador Temporizado ELK960, a través de un botón.     

Material Utilizar  

  • ELK960 .- Relevador con Retardo de Tiempo 
  •  SF581L.- Sirena de dos tonos 30W. 
  •  SS075.- Botón de Emergencia. 
  •  PL12DC3ABK.- Fuente de Alimentación con respaldo de Batería. 
  • PL712.- Batería de Respaldo.    

El Relevador con Retardo de Tiempo  modelo ELK960, se puede activar una sirena por un tiempo determinado y configurable. Este tiempo de activación puede oscilar de 1 – 60 seg ó de 1 – 60 min.  

Para la conexión de estos dispositivos, ver el diagrama siguiente:

JP5 Trigger Polarity

Este Jumper define la polaridad con la que va a funcionar la entrada de Activación, Para este caso configurar el jumper del lado del signo positivo.

JP1 Sec/Min.

Este Jumper permite seleccionar la escala de tiempo. Es decir, si el tiempo de activación va contar en segundo o en Minutos. Para esta aplicación seleccionar la escala deseada, teniendo en cuenta cuanto tiempo se necesita de activación de la sirena.

JP2 Repeat / 1Shot

Este jumper permite configurar  el tipo de Salida entre dos opciones. La primera de ellas es activar la salida de manera On/Off por el tiempo definido. La Segunda opción activa la salida solo una vez por el tiempo configurado. Para esta aplicación configurar el Jumper en la posición de 1-Shot. 

JP3 Relay End/ Begin

Este jumper permite configurar cuando empieza a contar el tiempo configurado. En la primera opción (End) la salida de relevador se desactiva cuando es aplicada la señal de trigger y vuelve a encender cuando transcurre el tiempo programado. En la segunda opción (Begin) la salida de relevador se activa cuando la señal de trigger es aplicada y vuelve a desactivarse cuando transcurre el tiempo programado. Para esta aplicación colocar el Jumper en la posición de Begin.

JP4 Trigger Mode.
Este Jumper permite determinar el momento en que el retardo del tiempo programado empieza a transcurrir, cuando el trigger es aplicado o cuando es removido. Para esta aplicación colocar el Jumper en la posición de B.

Time 1 to 60
Por último configurar el tiempo requerido para que quede activada la sirena. Para ello el ELK960 incluye un potenciómetro para poder configurar el Tiempo, para aumentar o disminuir basta con girar el eje del potenciómetro hasta ajustarlo en el tiempo necesario para la aplicación.


¿Encontró su respuesta?