Todas las colecciones
Control de Acceso
CENTURY
CENTURY - Conexión de Antenas CA78LC64
CENTURY - Conexión de Antenas CA78LC64
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Se conectarán las antenas de CENTURY Antena Para Protección de Activos Comerciales Acustic Magnetic. Las cuales operan a una frecuencia de 58 Khz, una de los puntos a considerar es que el rango de detección depende de la calidad de la alimentación, niveles de ruido así como el tipo de tags. 

Se recomienda identificar las antenas, así como los accesorios que contiene, una vez realizado esto, es necesario revisar manuales de  instalación. Identifique cada componente, cada borne de conexión, cada terminal de conexión. A continuación se realizara la conexión. 

Para poder empezar las conexiones es necesario retirar las tapas (Ambos lados) que se encuentran en la parte inferior de las antenas. En la tarjeta electrónica de cada una de las antenas, viene pegado una pequeña etiqueta con el modelo como se muestra en la siguiente imagen (Figura. 3).  

Se identificarán los bornes de conexión de 8 hilos, de cada una de las tarjetas las cuales la conexión es uno a uno, es decir cada bornera por la parte inferior viene identificado con números (Del 1 al 8) y hay que conectar 1 con 1, 2 con 2,  3 con 3 y así sucesivamente. (Cableado con UTP). El siguiente paso es identificar la antena CA78LC en donde encontraremos los 3 puertos para RJ45 (Los cuales vienen identificados del 1 al 3 en la Imagen 4) en el primer puerto para RJ45 estará conectada con la tarjeta del lado contrario de la misma antena la cual también viene marcada con el número 1 por default, hay que asegurarnos que venga conectada, en caso contrario conectarla. También podremos encontrar 2 terminales A y B que se encuentran en la parte inferior de la Figura. 4. y por último la terminal para conectar el cable de 127 AC.

 Posteriormente checamos los bornes de ambas antenas CA78LC y CA78LS van interconectadas aparte del borne de 8 conexiones. Se observa en la siguiente Figura. 5, conectaremos el segundo puerto de Red de la antena CA78LC con la Antena CA78LS y así mismo la terminal de alimentación de la terminal B de la antena CA78LC con la terminal de la antena CA78LS, como se muestra en la siguiente en la Figura. 4. (Observe la Figura. 5, en donde se dará cuenta que es conexión punto a punto, donde ya viene marcado número con número y letra con letra). 

Teniendo conectado todas las terminales entre antenas, procederemos a enfocarnos en la configuración entre Hardware y software de la siguiente manera. En la parte superior de la Figura. 6 se encuentra un puerto RJ11 para comunicación con el software.

Encontraremos en ambas tarjetas jumpers lo cual vamos a estar variando para ajustar las antenas.

Descargamos el software para poder realizar la configuración de las antenas.  Link de descarga; https://www.syscom.mx/producto/CA78LC64-CENTURY-94688.html

Al descargar el software lo descomprimimos y lo ejecutamos como Administrador. 

Al ejecutar como administrador podremos observar la siguiente ventana (Figura.10). Pero antes que nada debemos de conectar el cable de configuración de la antena hacia la PC e identificar el puerto que reconoce el cable serial en este caso es el COM11.

En la Figura. 11 podemos observar que la potencia de las antenas se encuentra demasiado bien, en caso contrario lo que debemos hacer es mover los jumpers color rojo, dependiendo que antena nos marca baja o alta potencia debemos mover los jumpers correspondiente a cada antena. Por cada movimiento del jumper es recomendable apagar y prender las antenas y el software por si solo nos mostrara la variación de la potencia, esto aplica para ambas antenas que contiene los jumpers. 

El software es capaz de detectar el ruido que existe en el ambiente de instalación. Solo basta con presionar VISIBLE SYNC. Ver Figura. 12. 

¿Ha quedado contestada tu pregunta?