Problema:   En ocasiones la configuración de las notificaciones vía e-mail de ciertos eventos en nuestro KVRA510 se puede complicar haciendo que esta gran herramienta de notificaciones quede en desuso. 

Solución:   Mediante esta nota técnica se muestra el procedimiento para configurar y activar esta función de nuestro TV Portero con DVR integrado.
Paso 1: Vamos a la parte Setup > Event > E-mail 

Paso 2: En esta parte vamos a configurar lo que nos generará los eventos.  

  • EVENT E-MAIL.- Seleccionaremos cuando estará activado nuestro evento, si es por calendario o todo el día por default.
  • EVENT TYPE. 
  • MOTION.- Notificara si existe movimiento en la alguna zona marcada previamente en la cámara de cctv integrada al TV portero. }
  • SENSOR.- Notificara si el equipo cuenta con la conexión en su entrada de alarma en contacto N.O y N.C este podemos integrarlo a algún sensor de presencia, contacto magnético etc. 
  • VLOSS.-Notificara si alguna de la cámara de CCTV pierde video.
  •  POWER ON.- Notificará cada vez que presionen el frente de calle. 
  • HDD ERROR.- Si existe algún dispositivo de almacenamiento y existiera un error, este será notificado de inmediato. 
  • SENDER ID.- Alias de  cómo identificas a tu equipo. E-MAIL ADDRESS.- A donde enviará el correo. Una vez terminada la configuración aquí, presionaremos el botón E-MAIL OPTIONS .

Paso 3: En esta parte de E-MAIL OPTIONS vamos a configurar el correo del cual saldrán las notificaciones.  

  • SECURE TYPE.- En esta opción seleccionaremos TLS(587) el cual es el puerto del correo saliente de muchos de los proveedores de e-mail. 
  • SERVER NAME.- Aquí introduciremos el nombre del servidor según el proveedor del correo electrónico que vayamos a configurar. En este ejemplo estamos utilizando el servicio de gmail por lo tanto el nombre del servidor de Gmail es smtp.gmail.com 
  • ID.- En esta parte introduciremos el nombre del correo electrónico antes del arroba, en nuestro ejemplo el nombre del correo es [email protected] por lo tanto el nombre de ID será jhonpereztest.
  • PASSWORD.- En este campo introduciremos la contraseña que se tiene para ingresar al correo electrónico que se está configurando en esta parte.

Paso 4: Por último en esta parte de E-MAIL SCHEDULE configuraremos en que horarios vamos a querer que las notificaciones de los eventos mediante el email esté funcionando. La parte en círculos significa que está activa en esa hora de ese día. 

Y listo nuestra configuración quedará hecha para empezar a recibir en nuestros correos electrónicos que hayamos configurado  los diferentes eventos que sucederán en el equipo.
En la siguiente página se muestra cómo llegan los reportes al correo electrónico. 

 

Eh aquí una prueba de cómo se recibirán los correos:

Nota: Esta nota técnica se realizó con la siguiente versión de firmware del equipo. 

¿Encontró su respuesta?