Todas las colecciones
Control de Acceso
Rosslare
Rosslare - Configuración del módulo de CAR PARKING en software AxtraxNG
Rosslare - Configuración del módulo de CAR PARKING en software AxtraxNG
Elesban Mendoza avatar
Escrito por Elesban Mendoza
Actualizado hace más de una semana

Configuración del módulo de CAR PARKING en software AxtraxNG  

El modulo CAR PARKING viene incluido de forma gratuita con el software Axtrax NG y permite la gestión de un estacionamiento a través de los registros de entrada o salida en una área definida por el administrador. 

  • Nota: Para poder utilizar el módulo de CAR PARKING se requieren dos lectores uno de entrada y otro de salida 

  1. Definir una red y agregar un panel  

Para iniciar con la configuración del módulo de CAR PARKING abrimos el software NG Client definimos una red y agregamos un panel de la serie AC.

2. Crear un área de acceso  
Una vez agregado nuestro panel como se muestra en la imagen (Fig. 1.2), es necesario crear un área de acceso para que nuestro módulo de estacionamiento pueda habilitarse. Para esto en Grupos, expanda la opción Áreas de acceso y seleccione Global, dar clic en el icono . Se abrirá la ventana Introducir Área de Acceso. 

En Descripción Introducir nombre para Área de acceso, seleccione de los lectores disponibles cuál será el Lector de Entrada y Lector de Salida utilizando la flechas, dar clic en ok.  

3. Definir un área de estacionamiento  

Creada nuestra área de acceso, seleccionar Estacionamiento, dar clic en icono , se abrirá Ventana Estacionamiento.

En Descripción introducir el nombre del estacionamiento, en Área de acceso seleccionar el área de acceso que creamos en el paso anterior, en Verificado por podemos elegir entre dos opciones Área de acceso y Grupos de usuarios.  

Si se selecciona Área de acceso se debe ingresar el número máximo de plazas de estacionamiento disponibles en el área de acceso, dar clic en OK. 

Si  se requiere que el estacionamiento está divido en grupos, elegir Grupos de usuarios, si se elige esta opción se deben crear los Grupos de Estacionamiento en los que se dividirá nuestra área de acceso.

 3.1 Crear grupo de estacionamiento
Seleccionar el área de estacionamiento que acaba de crear, dar clic en el icono + , se abrirá la ventana Grupo de estacionamiento.

En el campo Descripción introduzca el nombre para el grupo de estacionamiento, en Contado máximo de Grupo seleccione el número máximo de lugares disponibles en este grupo de estacionamiento, dar clic en OK.  

  • Nota. Repita el paso 3.1 si desea agregar más subgrupos al estacionamiento.  

3.2 Asignar Usuarios al grupo de estacionamiento  

Creado el grupo de estacionamiento, procedemos a agregar a los usuarios que formaran parte de estos grupos de estacionamiento, para esto expanda la opción Departamento/Usuarios y seleccione el departamento en el que estén los usuarios que desea agregar al grupo de estacionamiento.

Seleccione un usuario, y haga clic en el icono Editar

En la pestaña General de la ventana propiedades del usuario seleccione el grupo de estacionamiento del menú desplegable Grupo de estacionamiento de coches, haga clic en OK.

Visualizar el contador de estacionamiento  

En la barra de herramientas de eventos seleccione el icono  . Se abrirá la ventana Contadores de estacionamiento. Esta opción podrá observar en tiempo real el número de plazas disponibles de acuerdo al número de usuarios que hayan entrado o salido del estacionamiento.  

¿Ha quedado contestada tu pregunta?