El módulo de VISITANTES viene incluido de forma gratuita con el software Axtrax NG y permite desactivar las tarjetas que son asignadas a los visitantes de forma automática al pasar por un lector de salida, además designar esa tarjeta para que pueda volver a ser usada por otro persona.  

1. Definir una red y agregar un panel Para iniciar con la configuración del módulo de VISITANTES abrimos el software NG Client definimos una red y agregamos un panel de la serie AC

 2. Ingresar tarjetas
 Una vez agregado nuestro panel como se muestra en la imagen (Fig. 1.1), es necesario agregar las tarjetas que serán designadas a los visitantes que ingresen al área de acceso. Para esto expanda la opción Usuarios, seleccione Tarjetas, dar clic en el icono (insertar tarjetas manualmente). Se abrirá la ventana Agregar tarjetas. 

En la ventana de agregar tarjeta en la opción Tipo de Lector seleccionar el formato de bits de las tarjetas con las que contamos, para este ejemplo como se está usando tarjetas ATR14 se seleccionó Wiegand 26 bits. En cantidad seleccione el número de tarjetas que desee agregar.

En código de instalación inserte el código de sitio, y en número de tarjeta inserte el número de su tarjeta. Como se muestra en la imagen, dar clic en OK.  

3. Definir un área de acceso  

Es necesario crear un área de acceso para establecer a través de los lectores ingresaron o salieron los visitantes. Para esto en Grupos, expanda la opción Áreas de acceso y seleccione Global, dar clic en el icono . Se abrirá la ventana Introducir Área de Acceso.

En Descripción Introducir nombre para Área de acceso, seleccione de los lectores disponibles cuál será el Lector de Entrada y Lector de Salida utilizando la flechas, dar clic en ok.  

4. Agregar Visitantes  
Creada nuestra área de acceso, en la vista jerárquica expanda Usuarios y seleccione visitantes. En la barra de herramientas dar clic en icono +, se abrirá ventana Propiedades del usuario. En la cual podemos configurar las opciones del visitante.

En la pestaña General insertar los campos de nombre y apellido del visitante, además llenar únicamente los campos concretos necesarios para el nuevo visitante. Posteriormente seleccionamos la pestaña Código y dar clic en Agregar desde la Lista. Seleccionar la tarjeta que agregamos previamente dar clic en ok.

Por último dar clic en la pestaña Opciones del visitante, en esta pestaña tenemos la opción de guardar el número de identificación que proporcionó el visitante, especificar la hora y día de la visita, las opciones de deshabilitación automática de los derechos de acceso, y definir los detalles sobre a qué departamento y con quien persona se dirige.

En este ejemplo en la sección de Desactivación automática a la salida, seleccionaremos el Área de acceso que acabamos de crear, y habilitaremos la opción de Unassigned Card para que la tarjeta que le fue asignada al visitante será designada en el momento que esta pase por el lector de salida, damos clic en OK. Fig. 1.7  

Una vez que termino la configuración podemos verificar que la tarjeta que le fue asignada al visitante quedara desasignada en el momento que esta pase por el lector de salida, aunque el usuario quiera volver a entrar ya no podrá hacerlo hasta que sea registrado nuevamente. Y la tarjeta quedara libre para poder ser asignada a otra persona. 

Creación de Reportes de Visitantes  

El software Axtrax tiene la posibilidad de generar un reporte en donde podemos visualizar los ingresos y egresos de cada uno de visitantes.
 
Para la creación de este reporte, primero seleccionamos la opción de Reportes en la vista jerárquica del software Axtrax, dar clic en Reportes de los paneles, seleccionar Visitors, seleccionar la fecha del reporte y elegir a los visitantes que aparecerán en el reporte, dar clic en el icono Run.

El reporte comenzará a generarse. Para poder visualizar el reporte dar clic en el icono Vista previa  que se encuentra en la barra de herramientas. Se desplegará una nueva ventana que contiene el reporte generado. 

  

¿Encontró su respuesta?