En muchos controles de accesos donde se tienen instalados Teclados de la marca Rosslare es necesario cambiar la contraseña maestra para ingresar al menú de programación, esto debido a seguridad. Y en la mayoría de las ocasiones esta contraseña es olvidada, por lo cual es necesario seguir un procedimiento para cambiar nuevamente la contraseña maestra.

A continuación se comparte el Tip Técnico de cómo es posible hacer el cambio de esta contraseña.

Asegúrese de estar en el modo de operación normal; para ello el LED de la izquierda estará en color verde y el LED de la derecha apagado.

1. Desconecte la alimentación del teclado.
2.
Presione y mantenga presionado el botón de REX (Botón de Salida).
3. Reconecte la alimentación sin dejar de presionar el REX.
4.
Libere o suelte el botón de REX.

Nota: Ahora tendrá 15 segundos para ingresar un nuevo código deprogramación dentro de la unidad, usando el código inicial de fábrica (1234).Si se llegaran a pasar estos 15 segundos será necesario repetir la operaciónnuevamente.


5
. Dentro del tiempo de 15 segundos realice el procedimiento de CAMBIO DEL CÓDIGO MAESTRO (EN CASO DE SABER EL ACTUAL); recuerde que el código temporal en estos 15 segundos es el 1234 y debe asignar un nuevo código de su preferencia. Asegúrese de que el código nuevo de programación no esté asignado en algún usuario, de ser así, repita todo el procedimiento.

  • Cambio del código maestro (En caso de saber el actual):

Para entrar a programación:

  1. Presione la tecla de # (numeral) 2 veces.El LED de la izquierda se apagará y el LED de la derecha cambiará acolor rojo.
  2. Presione el código maestro (por default es el 1234).El LED de la izquierda seguirá apagado y el LED de la derecha cambiará color verde. Ahora está dentro de programación.


Dentro de programación:

  1. Presione la tecla 3.El LED de la izquierda y el LED de la derecha cambiarán a color verde.
  2. Después ingrese el nuevo código (de 4 dígitos) el cual será ahora elcódigo de programación.
  3. El teclado emitirá 3 Beeps y regresará al modo de operación normal.

¿Encontró su respuesta?