Cómo registrar huellas dactilares a través de BioMini utilizando la aplicación móvil BioStar2  

La aplicación Biostar Mobile ahora soporta la conexión de un enrolador BioMini directamente en el celular utilizando un cable OTG para el enrolamiento de huellas dactilares. Cada vez que una huella es enrolada automáticamente es guardada en el servidor y transferida hacia todos los dispositivos conectados.

El principal beneficio se encuentra en que los usuarios podrán realizar enrolamiento de huellas en desde cualquier parte sin la necesidad de estar cerca de un dispositivo biométrico, debido a que la aplicación móvil está en constante comunicación con el Servidor a través de BioStar cloud.

Versiones de App y dispositivos soportadas  
Esta función únicamente es soportada desde la versión 2.4.1 de la aplicación móvil BioStar 2 y únicamente para dispositivos móviles con sistema operativo Android (desde la versión 4.0 Ice Cream Sandwich o superior).  

Los dispositivos móviles con sistema operativo IOS (Iphone o Ipads) no son soportados debido a las políticas de iOS 

Procedimiento para el enrolamiento de Huellas desde la aplicación Móvil  

1. Ingrese a la aplicación BioStar 2 desde su dispositivo móvil Android, introduzca el nombre de dominio de su servidor, su nombre de usuario y contraseña.

 Para poder utilizar esta función es necesario haber configurado previamente su aplicación BioStar2, si no lo ha hecho referirse a la nota técnica Como configurar aplicación BioStar 2 Mobile App.

2. Seleccione el icono de Usuario para ingresar al menú de usuario, a continuación se le desplegarán los usuarios la lista de usuarios registrados. Conecte su dispositivo BioMini a su celular a través de su cable OTG y seleccione agregar o editar un usuario. En este ejemplo se agregó un usuario, seleccionando el icono +. A continuación se despliega un formulario para ingresar la información del usuario. Los datos mínimos necesarios son el ID Usuario y Nombre, ingresarlos y seleccione ✓. 

 
3. A continuación la aplicación nos preguntará si deseamos agregar credenciales lo cual se refiere a los medios de verificación (tarjeta, huella y contraseña). Seleccionamos aceptar y el símbolo > en la opción Huella Dactilar  para el registro de la huella del usuario que acabamos de crear.


4. Se abrirá una pantalla con las huellas dactilares que tiene registradas el usuario, Seleccione + para registrar una nueva Huella y elija el Dispositivo BioMini como dispositivo de enrolamiento. (El dispositivo BioMini debe de estar conectado al celular). Se abrirá una ventana emergente solicitando permiso para acceder al dispositivo USB seleccione el checkbox y el botón OK. Es necesario volver a seleccionar el icono + para continuar el proceso. 

5. Seleccionamos nuevamente el dispositivo BioMini para el registro de la huella, el dispositivo se encenderá, en ese momento deberá colocar el dedo a registrar sobre el enrolador BioMini, se mostrara un mensaje indicando la calidad de la lectura y deberá volver a colocar el dedo sobre el lector, posteriormente aparecerá una ventana indicado que la lectura fue exitosa. Seleccione aceptar y el icono ✓ para registrar al usuario. Automáticamente se enviará la huella a los dispositivos biométricos conectados al servidor. 

 

¿Encontró su respuesta?