Para poder habilitar este servicio se necesitan al menos dos computadoras, es necesario descargar el iVMS4200 y una vez que se esté instalando el software nos permite instalar 3 servicios, el cliente de iVMS4200, el Storage Server y el Stream Media Server. En este caso solamente necesitamos instalar el cliente y el Stream Media Server en la computadora que estará el servicio del streaming (computadora servidor), en la computadora que estará recibiendo el streaming solo es necesario instalar el cliente iVMS4200 (computadora cliente).

Ejecutamos el iVMS4200 para agregar los equipos.

El grabador se agrega normalmente con su dirección IP, usuario, puerto y contraseña.

Después de haber agregado el DVR/NVR al software iVMS4200 en ambas computadoras (cliente y servidor), se tiene que configurar el Stream Media Server en la computadora cliente para que la computadora servidor sea la que genere la conexión y no el DVR/NVR. 

La IP Address que se tiene que registrar es la dirección IP de la computadora servidor en la que se está corriendo el servicio de Stream Media Server. NOTA: Se tiene que tener una IP fija y no DHCP habilitado en la computadora.

Una vez agregado el servicio de Stream Media Server es necesario configurar cuales cámaras son las que se quieren visualizar a través del servicio. (Computadora cliente)

Una vez realizado este procedimiento solo se tiene que dejar en ejecución el servicio del Stream Media Server. (Computadora servidor)

Para verificar que realmente las imágenes las está procesando la computadora, hay que revisar el servicio de Stream Media Server en la computadora servidor en donde se instaló.

NOTA: No se puede realizar el streaming hacia dispositivos móviles (iVMS4500 o Hik-Connect).

¿Encontró su respuesta?