En esta guía vamos aprender como configurar un número de desvío de llamadas (ya sean llamadas internas o llamadas del exterior hacia la UCM) la cual puede ser incondicional, cuando dicha llamada no es respondida o cuando esta en modo ocupado. Si dicho número no esta configurado, la función esta desactivada, es decir, la configuración predeterminada en nuestro UCM esta desactivada inicialmente. 

Extensión / Troncal --> Extensiones --> Editar Extensión --> Funciones Transferencia de llamadas

NOTA: Al editar la transferencia de llamadas debemos considerar el estado de Presencia, ya que puede realizarse cuando estamos Disponibles, Ausentes, No Disponibles por ejemplo. 

En cada "Estado de Presencia" tenemos desvíos de llamadas a diferentes destinos, justo como se muestra a continuación:

Incluso podemos configurar el desvío incondicional de llamadas basado en condición de tiempo. Justo como se muestra a continuación: 

Otro aspecto relevante para el desvío de llamadas (y más cuando es una llamada desde el exterior hacia la UCM), es el tiempo en el cual dicho desvío se va a efectuar, es decir, el número de segundos para que suene un dispositivo antes de enviarlo al buzón de voz del usuario.

Ya configurado, guardamos y aplicamos cambios. 

Dicho desvío de llamadas puede ser activado o desactivado desde el mismo teléfono, para ello debemos teclear lo siguiente: 

¿Encontró su respuesta?