1. ¿Qué equipo se requiere para comenzar?

Desde una sencilla configuración de laboratorio hasta una implementación completa, hay productos y accesorios necesarios para una red GPON que funcione. Consisten en: Router, OLT, ONU, GPON SFP Module, SC / UPC a cable de conexión de fibra monomodo SC / APC, PLC Splitter (una relación 1:32 o atenuadores añadidos), SC / APC a SC / APC cable de parche de fibra monomodo. Para obtener un ejemplo de topología completa, consulte nuestro artículo http://soporte.syscom.mx/networking/ubiquiti-ufiber-topologia-gpon-y-sus-beneficios

    2. ¿Cuál es la diferencia entre fibra activa y pasiva?.

La fibra activa requiere dispositivos con alimentación en la cabecera y el punto final, así como también cada conexión o punto de distribución en la ruta completa de la fibra.

La fibra pasiva permite múltiples conexiones a través del mismo filamento de fibra utilizando divisiones múltiples con divisores ópticos como un divisor de PLC que no usa energía en la ubicación del divisor, pero requiere alimentación en el extremo principal (OLT) y el punto final (ONU) .

    3. ¿Cuál es la diferencia entre los módulos de clase B + y clase C +?

UFiber OLT incluye un solo módulo UF-GP-B + en el paquete. Los usuarios pueden agregar más módulos GPON SFP para poblar los otros puertos PON. La ventaja de usar un módulo C + sobre un módulo B + es la potencia de transmisión agregada de los módulos C + que ayuda a superar la atenuación para garantizar que haya un nivel de señal aceptable en la ONU. 

    4. ¿Puedo calificar-limitar clientes usando el OLT?

El método recomendado para limitar el tráfico a los clientes es usar un enrutador como EdgeRouter  para aplicar la configuración de QoS por VLAN o IP asignada al cliente. Esto se puede emparejar fácilmente con UCRM para aprovisionar automáticamente el EdgeRouter con el nivel de servicio asignado al cliente. Hay otras maneras de lograr esto, como simplemente configurar la velocidad del puerto LAN a 10, 100 o 1000 Mbps en la ONU.

    5. ¿Qué ONUs de terceros puedo conectar a UFiber OLT?

Las ONU UFiber son la única ONU compatible que es compatible con UFiber OLT. Otras ONUs de terceros no se conectarán correctamente a UFiber OLT.

    6. ¿A qué terceros puedo conectarme con las UFiber ONUs?

Las ONU UFiber se pueden conectar a algunos OLT de terceros, como Huawei, Fiberhome y ZTE.

    7. ¿Cuán lejos puede estar mi ONU de mi OLT?

La distancia máxima desde el OLT a la ONU es de 20 km en función de la atenuación causada por múltiples fuentes.

¿Encontró su respuesta?