Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Ubiquiti UniFi – Configuración de los UAP en modo repetidor
Ubiquiti UniFi – Configuración de los UAP en modo repetidor

Los lectores aprenderán cómo conectar de forma inalámbrica los UAP a la topología de la LAN a través de UAP cableados

Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

NOTAS Y REQUISITOS:

El enlace ascendente inalámbrico es compatible con todos los dispositivos Gen2 y Gen3. Sin embargo, los dispositivos de CA Gen1 UniFi no son compatibles con esta característica. Vea nuestro  UniFi – ¿Qué generación de hardware es mi Punto de acceso UniFi (UAP)?  artículo para determinar la generación de tu dispositivo.

Introducción

Nota: Cada enlace descendente inalámbrico reduce el rendimiento disponible para la radio Uplink en un 50%, donde “Radio Throughput = ancho de banda agregado * [0.5 ^ (N. ° de enlaces descendentes inalámbricos)]”. Además, existen limitaciones cuando se conectan dispositivos cableados o inalámbricos. Vea la tabla de abajo.

Pasos

Nota: Si sigue estas instrucciones y no obtiene el resultado deseado, intente actualizar su firmware y luego siga los pasos.

El enlace ascendente inalámbrico está diseñado para ser confiable en lugar de rápido / dinámico. Tenga paciencia con el cambio de estado aislado, el descubrimiento y la configuración del enlace. Para habilitar el enlace ascendente inalámbrico:

  1. Adopte  todos los  puntos de acceso a través del cable primero (utilizando un cable Ethernet). En otras palabras, adopte APs de enlace ascendente e isla.

  2. Coloque la isla AP en la ubicación deseada y conecte su potencia. Esto significa conectar el  puerto POE del adaptador de corriente  a la isla AP, pero dejar el puerto LAN del adaptador de corriente  vacío .

  3. Después de que la isla AP esté activa, en el controlador, espere hasta que se vuelva ” Heartbeat Missed ” ( falta de pulsos ) y luego el estado ” Desconectado ” o “ Aislado ” (toma alrededor de  6 minutos ). Será sin  reparar ninguna de las WLAN configuradas en este momento.

  4. Asegúrese de tener habilitado el enlace ascendente inalámbrico en la opción Monitor de conectividad de enlace ascendente en la sección Servicios  en  Configuración> Sitio.

  5. Haga clic en el AP en la pestaña Dispositivos  para abrir el panel de propiedades AP. Y en  Configuración> Enlace ascendente inalámbrico , seleccione el AP de enlace ascendente de su elección (haga clic en ” Buscar más ” si no se muestra AP de enlace ascendente).

  6. El controlador establece un enlace ascendente inalámbrico entre el AP del enlace ascendente seleccionado y el AP de la isla. La isla AP ahora está conectada y es inalámbrica.

Otras Consideraciones

Wireless Uplink presenta un nuevo estado: “Aislado“. Cuando el AP no puede alcanzar la puerta de enlace, entra en el estado Aislado. En este estado:

  • Todas las WLAN de servicio están deshabilitadas (si no podemos acceder a la puerta de enlace, los clientes inalámbricos tampoco)

  • Tiene un patrón de LED diferente: azul constante (administrado) con atenuaciones ocasionales

  • AP enviará un faro por el aire y lo pueden encontrar los AP cercanos

  • Solo los AP cableados bajo el mismo controlador pueden establecer un enlace descendente a este AP aislado

  • Por defecto, los AP con cable no se desconectan del canal para buscar AP aislados. “Buscar más” dispara APs cableados para hacerlo. Y después de configurar el enlace ascendente inalámbrico, el AP aislado siempre encontrará y seguirá el mismo uso del canal por su enlace ascendente AP

Notas del usuario y sugerencias

    Estas notas se han agregado gracias a la colaboración del usuario. ¿Tienes algo         para contribuir? Haga clic en el  botón Dar retroalimentación a continuación!

  • Si encuentra problemas, es posible que deba evitar el DFS (Selección dinámica de frecuencias) para que los enlaces ascendentes inalámbricos funcionen. Esto podría causar problemas en algunos casos, pero no en todos.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?