Todas las colecciones
Networking
Guest Internet GIS - Actualización de Firmware
Guest Internet GIS - Actualización de Firmware
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Debido a que Google Chrome está retirando el soporte para los certificados SSL anteriores emitidos antes de Junio de 2016. Algunos navegadores Chrome pueden comenzar a mostrar errores SSL después del 15 de marzo de 2018. Por lo que todos los modelos de Guest Internet deberán actualizarse a la versión de firmware 2.4.15. Este nuevo firmware tendrá un nuevo certificado SSL de 3 años. 

NOTA: Los equipos Guest Internet con más de 6 años no tendrán una actualización de firmware.

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN:

El firmware (software) en el dispositivo GIS se puede actualizar para agregar nuevas características o corregir errores informados por los clientes.

El proceso de actualización del firmware consta de 3 pasos:

  •  Descarga del nuevo archivo de firmware

  •  Carga del archivo de firmware en la entrada GIS

  •  Reinicio de la puerta de enlace GIS

DESCARGA DEL NUEVO ARCHIVO DE FIRMWARE

Cada producto de Guest Guest Internet requiere un archivo de firmware diferente, el firmware para el GIS-R2 no funcionará en el GIS-R4, por ejemplo. Antes de descargar un archivo, asegúrese de descargar el archivo correcto para su producto. 

Tenga en cuenta que se tiene diferentes versiones de hardware, el hardware utilizado se indica con la (s) letra (s) después del número de versión, por ejemplo , r , g , o rs . Como ejemplo, el GIS-R2 tiene 3 revisiones de hardware diferentes: r , a y g . Seleccione la revisión que coincida con su hardware (coincide con la letra junto al número de versión en la página Información del sistema). Si las letras no coinciden, la actualización fallará (no dañará su puerta de enlace).

Seleccione el archivo de firmware que necesita del link anexado al final del tutorial, haga clic en el archivo y elija guardar en su computadora. 

CARGAR EL ARCHIVO AL DISPOSITIVO GIS

Una vez que tenga el nuevo firmware guardado en su ordenador para conectarse al dispositivo como administrador se procede a entrar en (http://aplogin.com/admin) y seleccione la "Actualización del firmware" opción de la "Configuración avanzada ↓" menú.
Haga clic en el botón "Buscar" y seleccione el archivo de firmware que descargó y guardó en su computadora.

Haga clic en el botón "Actualizar firmware" y espere hasta que obtenga una respuesta de la puerta de enlace. Puede tomar unos minutos procesar el archivo y darle una respuesta.

NO desconecte la alimentación, reinicie el dispositivo o abra otra página en el navegador.

Si la actualización falla, recibirás un mensaje  de error. Descargue una nueva copia del archivo de firmware y vuelva a intentarlo.

REINICIO DEL DISPOSITIVO GIS

Si la actualización es exitosa, recibirá un  mensaje junto con una solicitud para reiniciar el dispositivo. Reinicie utilizando el enlace provisto y verifique que todo funcione como se espera.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?